NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP Rusia

La F1, dividida entre la cúpula de Red Bull y el Halo de Ferrari

Ricciardo y Kvyat apoyan la solución de su equipo, como McLaren y Hulkenberg, y Massa, Grosjean y Hamilton prefieren la de Ferrari.

Actualizado a
La cúpula de Red Bull.
SRDJAN SUKIEFE

GP Rusia en directo

Con la segunda propuesta encima de la mesa es hora de elegir, a no ser que haya una tercera que todavía esté por llegar… Ferrari o Red Bull. Después de que el equipo de la bebida energética presentara la solución al sistema de protección de la cabeza del piloto, a la que ya se conoce como ‘Aeroscreen’ o cúpula, en los primeros libres, las reacciones a su diseño no tardaron en llegar. Tras concluir los entrenamientos libres varios pilotos daban sus impresiones, y hay dos bandos bien diferenciados.

El primer grupo es el que está a favor de la cúpula de Red Bull y su primer miembro es Ricciardo, el que la probó: "Realmente la visibilidad era buena, parecía estar bien, las primeras impresiones son positivas". El segundo, su compañero, Kvyat: "Es sin duda la mejor opción, tendremos que ver cómo reaccionan los aficionados, que también es muy importante". Alonso se une a ellos: "Estéticamente es más bonito, veremos en cuanto a su funcionalidad",

Button completa las opiniones favorables llegadas desde el equipo de Woking: "Creo que mejora la estética de un coche normal de Fórmula 1. Si elegimos este diseño, en un par de años miraremos hacia atrás y pensaremos que los coches se veían raros sin ello". "Se ve mejor, más atractivo para mi gusto. Creo que es inevitable que venga un sistema así, por lo que esta sería mi opción preferida", defiende Hulkenberg, quien ya acepta que los monoplazas tendrán que llevar un añadido de este estilo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y en el segundo grupo, están los que prefieren el Halo de Ferrari. Contemos. Massa: "La solución de Red Bull no es tan bonita, creo que la de Ferrari es mejor". Grosjean: "Yo prefiero el Halo, porque creo que en la F1 tienes que tener el casco al aire libre, de lo contrario se convierte en un vehículo cerrado". Y Hamilton: "Sólo lo he visto en algunas fotos, pero lo vi ayer y estoy seguro de que se ve igual de mal en la pista". Conclusión, división a partes iguales en el paddock. Queda en manos de la FIA.