NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

El Mundial tendrá 13 carreras al no encontrar relevo a Monza

La cita, fijada para el 23 y 24 de julio, se cayó del calendario, pero la búsqueda de otro circuito ha resultado infructuosa, según la FIM.

Actualizado a
El Mundial tendrá 13 carreras al no encontrar relevo a Monza
SBK

Finalmente el Mundial de Superbike no tendrá 14 pruebas. Es decir que se quedará en 12+1. Pese a los esfuerzos por encontrar un relevo al GP que debía disputarse en Monza el 23 y 24 de julio, los organizadores se han visto obligados a cancelar esa cita y recortar en una prueba el Mundial que lidera Jonathan Rea.

"FIM y Dorna WSBK Organisation deben anunciar con pesar la cancelación de la décima ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2016. Pese a los extensos esfuerzos realizados por todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que permita un calendario completo de 14 Rounds en la temporada 2016, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre un circuito de reemplazo que sustituya al Circuito de Monza", anuncia el comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Por lo tanto, serán 13 las pruebas de un campeonato que se cerrará en el Circuito de Jerez los días 15 y el 16 de octubre. El Mundial recala este fin de semana en Ímola, trazado al que Rea llega con 45 puntos sobre Chaz Davies y 59 sobre Tom Sykes.