NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso: "Se necesitan grandes nombres luchando por ganar"

No le preocupa que haya pocos adelantamientos en 2017 porque en San Marino 2005 "hubo 3 o 4 pasadas y es una de los mejores carreras".

Actualizado a
Fernando Alonso en Rusia para el GP de F1.
Mark ThompsonGetty Images

GP Rusia en directo

Él llama a la calma. Cada vez son más las voces provenientes del paddock que avisan del peligro que los cambios pueden traer a la Fórmula 1 en 2017, mencionando sobre todo lo que se dificultará el adelantamiento con la mayor carga aerodinámica. Pero hay quien ha vivido varias etapas de este deporte y no pierde los nervios en su análisis. Más que nada porque en sus mayores recuerdos hay carreras legendarias en las que no hubo adelantamientos. Hablamos del GP de San Marino 2005 de F1. Habla Alonso.

"Hubo tres o cuatro adelantamientos y es considerado uno de los mejores espectáculos. Así que no creo que tengamos que poner atención en ellos, porque antes era tan difícil como ahora o incluso más y las carreras eran geniales", aseguraba Fernando recordando su gran victoria ante Schumacher, una batalla para la historia que no necesitó de tantas pasadas como en Shanghái: "China fue un caso extremo porque la carrera fue muy confusa debido a las estrategias, el coche de seguridad y todo lo que se mezcló".

"Hoy es muy posible que uno que vaya el 16 o 17 pueda pasar a un Mercedes al salir del pit lane con neumáticos nuevos y alejarse. Eso es difícil de explicar a la afición. El adelantamiento probablemente no es tan real como antes. No necesitas estar inspirado o elegir el momento adecuado en el lugar correcto. Si no es en esta curva, esperas a otra y pasas porque es cinco segundos más lento. No creo que tengamos que poner el dedo en una cosa para mejorar el espectáculo", analiza el bicampeón español.

Más que adelantamientos, lo que hace falta según Fernando es que los gallos se peleen: "Necesitamos batallas y grandes nombres luchando por el Mundial. Si en fútbol Barça y Madrid pelean por el título todos lo verán, pero si hay dos equipos pequeños, con todo el respeto, lo verán sus ciudades y nadie más. Eso es un poco lo que está pasando. No hay una competencia real, las carreras son predecibles, si Mercedes gana la primera carrera, ganará la última". Eso es lo que quiere Alonso, y si está él, mucho mejor.