NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Fernando Alonso: “Senna era mi inspiración, correremos por él”

El piloto asturiano se plantea la carrera del domingo como un homenaje al piloto que perdió la vida el uno de mayo de 1994, hace 22 años.

SochiActualizado a
Alonso, en el box de McLaren.
MCLAREN

GP Rusia en directo

Le sale media sonrisa, nostálgica y soñadora Fernando Alonso. Y la palabra le viene enseguida, a la mente y al corazón: “Inspiración”. Eso es lo que representa Ayrton Senna para el piloto asturiano. Y es que este fin de semana se vuelve a correr un primero de mayo. Recordemos que la última vez fue el 1 de mayo de 1994, hace 22 años, el día que se fue para siempre el tricampeón brasileño, considerado por muchos como el más grande de la historia.

“Senna era mi inspiración, creo que la mayor parte de la generación que estamos en estos momentos en Fórmula 1 tiene a Ayrton como una figura muy importante en su vida, alguien que fue fundamental para todos, para querer ser piloto, para querer competir, querer estar en la F-1”, destaca Fernando.

Alonso se plantea esta carrera como un homenaje a la memoria de un piloto que fue su ídolo: “La verdad es que ver el casco amarillo ganando en el McLaren pues es algo que para muchos de nosotros nos marcó la infancia, así que correremos este uno de mayo por él y por este deporte que nos unió de alguna manera”.

No es la primera vez que Fernando deja clara su admiración por el piloto brasileño, alguien en quien se ve reflejado y a quien quiere imitar y por eso busca su tercer título y no se quiere retirar de la F-1 sin lograrlo. El tiempo dirá…