NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cadalora: "Rossi es mágico, tiene más ganas que nadie"

El tricampeón del mundo, asesor de Valentino esta temporada, afirma que el de Tavullia "tiene má sganas de ganar que tos los demás pilotos juntos".

Actualizado a
Rossi, el domingo en el podio de Jerez.
Miguel Angel MorenattiAP

"Valentino tiene más ganas de ganar que nadie, más ganas que todos los demás juntos". Quien firma esa frase es Luca Cadalora, el tricampeón del mundo que esta temporada se ha convertido en asesor de Rossi, que vencedor del GP de España disputado el pasado domingo en Jerez. "Valentino es mágico", sentencia Luca.

Rossi parece vivir una segunda juventud a sus 37 años. La victoria en Jerez le deja a 24 puntos del líder del Mundial, Marc Márquez, y a siete de su compañero en el movistar Yamaha, Jorge Lorenzo. "Es un tipo con una gran pasión y muchísima experiencia. Desde el inicio de la temporada me ha dado tanto, consejos decisivos: sobre el modo de pilotar y también sobre la configuración de la moto", reconocía Valentino hace unos días.

Lo cierto es que en Jerez asistimos a la mejor versión del Doctor, dominador de principio a fin de la carrera. "Trabajamos mucho durante todo el fin de semana, pero el secreto fue comenzar a dar con un buen setting desde la mañana del viernes. Cuando partes ya con esa seguridad, todo es más fácil", reconoce Cadalora. La labor de estudio arranca el viernes a primera hora, con esos primeros entrenamientos libres, y continúa hasta eso de las tres menos veinte de la tarde del domingo, cuando finaliza la carrera. "Primero hay que estudiar el circuito y los datos de los que dispone el equipo, después, durante los entrenamientos, hay que estar en pista para descubrir trayectorias alternativas, pequeños aspectos en los que mejorar", detalla Cadalora. El gran fichaje de Rossi para esta temporada en la que vuelve a aspirar a su décimo título mundial.