NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Silvia Hoffer: la arquitecto ‘guardaespaldas’ de Alonso

La jefa de prensa de McLaren Honda se define como positiva, entusiasta y enérgica. "Fernando es muy puntual, mucho y eso me gusta", dice.

SochiActualizado a
Alonso y Silvia Hoffer, en Austin en 2015.
SRDJAN SUKIDIARIO AS

GP Rusia en directo

Saluda, pregunta, se interesa…por las palabras, por la salud, por la manera en que puede ayudar al periodista respetando a su piloto: Fernando Alonso. Una de las mejores cosas del fin de semana de Fórmula 1 es encontrar a Silvia Hoffer por el paddock. Suele ir acompañada de una libreta en la que apunta todo y si se olvida pide perdón. Es una de las excepciones en el universo de la Fórmula 1, brilla y hace brillar. En McLaren Honda es la auténtica guardaespaldas del piloto asturiano, esa mujer que siempre verán detrás del español, acompañándole en las ruedas de prensa, en los corralitos de la televisiones, la que lleva su agenda… pero más allá de todo eso es una persona extraordinaria, única. Tanto que esta italiana de algo más de treinta y pocos años es arquitecto graduada por la Politécnica de Milán.

Pero le apasiona la F-1 y Silvia lleva seis años trabajando en McLaren, ha estado con Lewis Hamilton, Jenson Button, Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Alonso. Tiene buenas palabras para todos y valora más que nada la profesionalidad. “De Fernando puedo decir que es muy puntual, mucho y eso me gusta, y casi siempre está dispuesto a aceptar las cosas que le proponemos”, dice. Como también destaca el hecho de que el asturiano hable en español, italiano e inglés en cada rueda de prensa con las televisiones. Otra cosa es la prensa escrita.

Silvia antes estuvo, por ejemplo, en Williams, donde tuvo que aguantar a Juan Pablo Montoya, un piloto digamos más complejo, pero al que volvió a ver el pasado año y tuvieron un reencuentro muy bonito con el colombiano fuera de las pistas, mucho más relajado que cuando era piloto de F-1.

Se define como positiva, entusiasta y enérgica y recuerda con especial cariño la primera vez que visitó la fábrica de McLaren en Woking: “Era algo impresionante”. Su mejor recuerdo con el equipo inglés es el doblete que logró la escudería en el GP de China 2010.

Ahora su gran premio favorito es el de Canadá en la ciudad de Montreal, algo que es común a la mayoría de los miembros del universo de la F-1.

Si le preguntan lo que no debe olvidar en un viaje de F-1 descubrimos que es una mujer trabajadora y coqueta, no podía ser de otra manera: “El cargador del Iphone, el secador de pelo, un cepillo para peinarse y mi crema hidratante. Me preguntasteis tres, pero algunos viajes son de dos en dos grandes premios ¿no?”. Tiene respuestas para todo.

Ante todo Silvia es una “buena madre y esposa” y, siempre diplomática, no elige un piloto de McLaren, del pasado o del presente: “Tengo unos pocos”. Uno de ellos es Alonso, claro, pero no lo va a decir.

Y es que Silvia es diferente, bella, buena persona y siempre amable, una mujer apasionada y apasionante para la que lo mejor de su trabajo es “conocer mucha gente diferente, de distintos países y culturas y viajar por todo el mundo”. Amén. Y gracias por todo…