NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: "Hay que hacer algo, MotoGP no es interesante así"

El piloto español se muestra crítico con el Mundial después de una carrera "bastante aburrida" en Jerez: "Se necesitan ideas, no creo que el problema venga de las motos".

Actualizado a
Dani Pedrosa en el box del Repsol Honda en Jerez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Por norma general, crearse altas expectativas no es bueno. Tanto en la vida como en el deporte. Si se vende un evento como lo mejor que se puede ver en muchos años, luego se corre el riesgo de que no esté a la altura. Pasó con el Mayweather contra Pacquiao del año pasado, por poner un ejemplo que no huela a gasolina, y pasó el domingo con el GP de España de MotoGP. Nos relamíamos teniendo una primera fila con Rossi, Lorenzo y Márquez, pero no saboreamos miel… Fue una carrera insípida que hay que tomarla como aviso.

Tanto es así que Dani Pedrosa pulsa el botón de alarma y llama a filas a los que mandan para buscar soluciones. "No he visto la carrera, pero supongo que fue bastante aburrida. El tiempo de carrera fue bastante lento [31 segundos más que en 2015]. Creo que el campeonato y el fabricante de neumáticos necesitan traer algunas ideas, porque no creo que el problema venga de las motos de Ducati, Yamaha o Honda", asegura el español en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

Después de la tensión que hubo en la emocionante lucha por el título de 2015, con la llegada de Michelin, este inicio de Mundial le sabe a poco a Pedrosa: "Las regulaciones son demasiado restrictivas, los test están demasiado limitados y los motores están sellados. Tienen que ser más flexibles, tenemos que conseguir algunas mejoras. El campeonato tiene que hacer algo, porque no creo que sea interesante así". No sólo la F1 atraviesa una crisis. Cualquiera lo diría el año pasado…