NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Desde la muerte de Senna en 1994 no se corría el 1 de mayo

El GP de San Marino de 1994 en Ímola fue la última vez que se corrió en esa fecha, la del primero de mayo, el piloto brasileño ya había ganado en 1988 también en ese circuito.

SochiActualizado a
La curva de Tamburello del circuito de Ímola siempre honra la memoria de Senna.
Reuters

Siempre, pasen los años y los siglos, se recordará esa fecha como el día en que se fue una leyenda, un piloto mágico con un talento descomunal y un carisma desbordante. Y durante años, durante 22 años se ha respetado la fecha en la que Senna perdió la vida en el circuito de Ímola aquel 1 de mayo de 1994. Pero este fin de semana la Fórmula 1 vuelve al primero de mayo. Y lo hace en el circuito de Sochi, donde se espera otra gran carrera en una temporada en la que parece haber vuelto el espectáculo.

En un deporte en el que la superstición es norma, todos sentirán algo especial al empezar la carrera en una fecha tan intensa en la que los recuerdos se agolpan sin querer entre los aficionados a la F-1. Precisamente Senna ya había ganado en esa fecha, también en San Marino el 1 de mayo de 1988. Y es que las fechas… son solo eso.