NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

John Booth, el exjefe de Merhi, regresa a la F1 con Toro Rosso

Tras abandonar la Fórmula 1 a finales de 2015 y dirigir a Manor y a Roberto en el WEC, el británico de 61 años vuelve al paddock como el director de carrera del equipo de Sainz.

Actualizado a
John Booth en su etapa como jefe de Manor.
Manor Marussia F1 Team

"Si tuviera que dar una respuesta ahora mismo, no volvería. Pero, ¿quién sabe? Lo mismo en un par de semanas cambio de parecer". Eso dijo cuando tuvo que hacer las maletas para dejar la Fórmula 1 en diciembre después de cinco años al frente de Manor. Al final, no han sido 15 días, pero John Booth regresa al Mundial. El que fuera jefe de Roberto Merhi en 2015 vuelve a incorporarse al ritmo frenético del paddock a sus 61 años de la mano de Toro Rosso.

Deja su posición en la jefatura del equipo Manor del WEC, en el que seguía dirigiendo la carrera del piloto español, para ser el nuevo director de carrera de la formación de Faenza de forma inmediata ya en el GP de Rusia. "Es un gran honor unirse a un equipo tan bien establecido y competitivo como Toro Rosso. Es un equipo que ha logrado mucho en un espacio relativamente corto de tiempo. Estoy deseando volver a empezar y trabajar con Franz y el equipo este fin de semana en Sochi", dice Booth.

"Conozco a John desde hace muchos años y estoy encantado de darle la bienvenida. La F1 es cada vez más compleja, con los cambios recientes en los neumáticos delanteros, la puesta a punto, las comunicaciones de radio... Por lo tanto, tener un coche competitivo y pilotos con talento no es suficiente. Con su vasta experiencia estoy seguro de que John ayudará al equipo a elevar su juego y convertirse en una fuerza más eficaz", asegura su nuevo jefe Franz Tost. Si buscaban experiencia, han elegido al hombre adecuado.