NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Con Cadalora quiero ser como Djokovic con Becker"

"Se trata de un campeón al lado de otro, ciertos consejos valen su peso en oro", dice Vale, que se fija en relación entre el tenista serbio y su entrenador.

Actualizado a
Rossi, en la parrilla del GP de España.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Valentino Rossi está feliz. La victoria del pasado domingo en Jerez deja claro que va a luchar por el Mundial y que a sus 37 años experimenta una segunda juventud. Y en ese buen momento él elogia a Luca Cadalora, su asesor para esta temporada. Hasta tal punto que quiere que esa relación sea "como Becker con Djokovic".

Becker se convirtió en entrenador de Djokovic en diciembre de 2013, relevando a Marian Wadja, y desde entonces, el serbio se ha mostrado intratable al frente del tenis mundial. Valentino sorprendió en los test de pretemporada de Australia, cuando anunció esa colaboración con el tricampeón del mundo. Luego repitió en Qatar y se ha establecido una relación de trabajo que al parecer está dando sus frutos. "Se trata de un campeón al lado de otro, porque ciertos consejos valen su peso en oro", comenta Rossi, quien tras el triunfo en Jerez es tercero del Mundial a 24 puntos de Marc Márquez, que es líder, y a siete de Jorge Lorenzo, segundo.

"Me he encontrado bien con Luca al lado y me ha dado consejos importantes. Es una persona con la que me gusta pasar el tiempo juntos", reconocía en aquel test de febrero en Phillip Island. Por lo que se ve, esos consejos surten efecto. Próxima cita: Le Mans, del 6 al 8 de mayo.