NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Sochi: 10 curiosidades que debes saber sobre el GP de Rusia

El Mundial llega este fin de semana a una ciudad situada entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, y en la que Stalin tenía su dacha favorita.

Actualizado a
Vista de la marina de Sochi.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

El GP de Rusia sopla sus tres velas en la Fórmula 1. El Circuito de Sochi volverá a ser escenario de ese gran premio, que hasta la fecha sólo ha conocido un ganador: Lewis Hamilton. Se trata de un trazado permanente en el que los pilotos cubrirán su cuarta escala en un Mundial que domina Nico Rosberg. Pero, ¿qué sabemos de Sochi? Aquí ofrecemos unas claves:

1. Es una ciudad rusa situada en el krai (sujeto, a modo de nuestras provincias) de Krasnodar, muy próxima al límite con Georgia.

2. El circuito dispone de una pista de 5.848 metros, para una distancia de 309,745 kilómetros a lo largo de las 53 vueltas de que consta la carrera.

3. La ciudad de Sochi se encuentra entre las montañas del Cáucaso y el mar Negro. En 2013 registraba una población de 368.011 habitantes.

4. El circuito es obra del ingeniero civil alemán Hermann Tilke, autor de buena parte de los últimos circuitos que se han unido al calendario del Mundial.

5. Iosif Stalin conocía muy bien Sochi. A principios del Siglo XX se convirtió en centro vacacional y el mandatario erigió su dacha (casa de campo) favorita en las cercanías de la ciudad.

6. No es Fórmula 1 todo lo que reluce. El tenis también está ligado a Sochi. La escuela de tenis de la ciudad tenido como fruto a grandes tenistas, como María Sharapova o Yevgueni Kafelnikov.

7. ¿Muy rusa? No tanto... Debido a su clima templado y a su vegetación tropical, es un buen reclamo turístico. Unos cuatro millones de visitantes llegan cada año a Sochi.

8. Fue olímpica en 2014. Exactamente de los Juegos de Invierno tras derrotar en la lucha de candidaturas a Pyeongchang y Salzburgo.

9. Bajo la presidencia de Vladímir Putin se han multiplicado las inversiones, aunque muchos rusos aún prefieren pasar sus vacaciones en destinos más económicos de la vecina Abjasia o la costa mediterránea de Turquía.

10. El Circuito de Sochi tiene 12 curvas de derecha y seis de izquierda. Su menor anchura de pista es de 13 metros, mientras que el punto más ancho, la línea de meta, alcanza los 15.