NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Button: "Vamos por el buen camino, pero necesitamos más"

“Hemos merecido más en las tres primeras carreras”, declara el campeón del mundo de 2009 en vísperas del GP de Rusia que se disputa en Sochi.

Actualizado a
Button: "Vamos por el buen camino, pero necesitamos más"
Clive MasonGetty Images

No es fácil, casi tan complicado como conseguir el equilibrio en un coche de Fórmula 1, me refiero a eso de mostrar esperanza, pero hablar acorde a la realidad. Y eso intenta Jenson Button. Las últimas carreras han sido un poco como lanzar un dado para nosotros y todavía no hemos conseguido un fin de semana perfecto. Hemos tenido resultados alentadores los viernes y sábados pero nos ha costado mantener el ritmo durante una carrera larga”, señala el campeón del mundo de 2009 y deja ver las carencias de su coche en esas palabras, pero también lo bueno que tiene hasta ahora.

Y ahora vienen las esperanzas. “El coche da buenas sensaciones y, sin lugar a dudas, vamos por buen camino, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para conseguir más evoluciones y potencia para que podamos progresar más”, explica.

Después de un circuito difícil llega otro que debe ser mejor para el McLaren Honda: “Sabíamos que China iba a ser un circuito complicado para nosotros en una distancia de carrera, y nos costó conseguir un buen ritmo con nuestros neumáticos hacia el final. Esperamos que Sochi sea más fácil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos; estamos añadiendo piezas nuevas al coche de forma constante y vimos una mejor fiabilidad en la última carrera”.

Button quiere más, pero necesita que esté todo perfecto para estar delante. Lo dice claro: “Es fácil decir que nos hemos merecido más en las primeras tres carreras pero debemos estar acertados en todos los aspectos a lo largo de los tres días para tener la oportunidad de puntuar”. Como mínimo…