NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne sigue impresionando: hace podio en la Super Fórmula

El piloto belga, único en puntuar con McLaren en 2016, se estrenó en el certamen japonés con una tercera posición y la vuelta rápida de la carrera disputada en el circuito de Suzuka.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne junto a Naoki Yamamoto y Yuji Kunimoto en el podio de Suzuka.
Super Fórmula

Con dos campeones del mundo por delante no tenía asiento disponible en la élite, por eso le mandaron a Japón, para seguir formándose de cara al futuro. Antes de hacer su debut en la Super Fórmula japonesa le obligaron hacer un viaje express a Bahrein para pilotar el monoplaza prohibido, el MP4-31, y llevó a McLaren a sumar su primer y único punto de la temporada hasta el momento. Stoffel Vandoorne impresionó en su estreno en la Fórmula 1, y también lo ha hecho en el país nipón.

Pisando el podio, algo a lo que se ha acostumbrado en su trayectoria, así terminó el belga en el legendario circuito de Suzuka que dio el pistoletazo de salida al certamen asiático. Calificó en la cuarta plaza, pero tardó poco en ascender a la tercera al pasar a Yuhi Sekiguchi para tener billete directo a la ceremonia de los mejores. Y no sólo acompañó en la foto de los trofeos a Naoki Yamamoto y Yuji Kunimoto, sino que también marcó la vuelta rápida del día, siendo el único en rodar en 1:39.

Ese tiempo, para hacernos una idea de lo rápido que puede ir Stoffel con su coche del Docomo Team motorizado por Honda, es sólo tres segundos peor que la vuelta rápida que logró Hamilton con el Mercedes el año pasado en el GP de Japón. "¡Tercero en mi primera carrera en la Super Fórmula! Contento de haber sacado lo máximo y deseando seguir progresando durante la temporada", decía Vandoorne por ‘Twitter’. Encadenando una alegría tras otra sólo tiene un destino posible, y en Woking lo saben…