NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Sam Lowes gana y consolida su liderato y Rins sube al podio 3º

Jonas Folger fue segundo y Álex Rins tercero, consiguiendo así su segundo podio de la temporada tras su triunfo en Estados Unidos. Salom, 9º y primeros puntos para Viñales: 13º.

Jerez de la FronteraActualizado a
Sam Lowes gana y consolida su liderato y Rins sube al podio 3º
DORNA

Después de la vibrante carrera de Moto3, la carrera de Moto2 ha tenido un tono soporífero marcado por el implacable ritmo de Sam Lowes, que ha ganado con autoridad. Lowes no ha tenido que pelear en absoluto por la victoria, porque ni siquiera tuvo que esforzarse en adelantar a Jonas Folger, líder inicial tras la salida, ya que el alemán se fue largo en una frenada en la segunda vuelta, con lo que Lowes tuvo el camino despejado durante las siguientes 25 vueltas, recibiendo la bandera de cuadros con una sobrada ventaja.

Su triunfo, la primera victoria que consigue esta temporada, consolida su posición al frente del campeonato. Hasta ahora ha habido un ganador diferente en cada carrera, pero Lowes es el que se muestra más consistente. Folger estuvo muchas vueltas a rueda del alemán, pero no pudo seguir su ritmo y a mitad de carrera perdió el contacto y se dedicó a conservar la segunda posición. Álex Rins podría haber optado a ese puesto, pero no tuvo ritmo para seguirles, y se quedó tercero, en tierra de nadie, asegurando un valioso podio que le sitúa en una firme segunda plaza del campeonato, a 10 puntos de Lowes.

Por detrás de él, Morbidelli, que no tuvo opciones para incordiar a Rins. Además, en las vueltas finales Baldasarri se le echó encima, pero el de Forward se fue al suelo en la última vuelta arruinando una carrera muy positiva. Con su error Johann Zarco heredó el quinto puesto, en una insípida carrera en la que terminó muy lejos de la cabeza. Tras él se clasificó Thomas Luthi, otro de loas aspirantes al título que hoy ha cedido mucho terreno frente a Lowes.

Noveno fue Luis Salom, mientras que Isaac Viñales fue 13º. El resto de los españoles se cayeron, en una carrera muy accidentada, con nada menos que doce caídas. Edgar Pons y Julito Simón no tomaron la salida. El primero, acusó las secuelas de la hepatitis, de la que no está plenamente recuperado; Simón se cayó en el warm up y tuvo una conmoción, por lo que los médicos no le autorizaron a correr.

Así va el Mundial

1. Sam Lowes (GBR) 72 puntos
2. Álex Rins (ESP) 62
3. Johann Zarco (FRA) 56
4. Thomas Luthi (SUI) 53
5. Jonas Folger(ALE) 47
6. Dominique Aegerter (SUI) 43
7. Luis Salom (ESP) 31
8. Hafizh Syahrin (MAL) 28
9. Simone Corsi (ITA) 26
10. Franco Morbidelli (ITA) 24
-------
16. Axel Pons (ESP) 8
17. Julián Simón (ESP) 7
20. Álex Márquez (ESP) 5
24. Isaac Viñales (ESP) 3
25. Xavi Vierge (ESP) 2