NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner vaticina que no habrá acuerdo por la nueva F1 de 2017

El límite para sentar los bases de la normativa del próximo año acaba al finalizar este mes de abril y el jefe de Red Bull no ve avances. Sin embargo, Wolff y Boullier sí son positivos.

Actualizado a
Toto Wolff y Christian Horner.

24 de abril. Quedan seis días para pasar otra hoja del calendario de 2016. 144 horas en las que se han de sentar las bases para los cambios que prometen revolucionar la Fórmula 1 en 2017. Antes de que empiece mayo los cuatro constructores de la parrilla (Mercedes, Ferrari, Honda y Renault) han de concretar la reducción del precio de los motores, la garantía de suministro, el aumento del ruido y la convergencia de rendimiento. Un límite que Christian Horner cree que no van a conseguir.

El jefe de Red Bull señala directamente a un culpable de ello, Toto Wolff, como jefe del comité de motoristas. "Sabe que no ha conseguido ninguno de los criterios que se encargaron. [...] Lo que los fabricantes están buscando es una estabilidad de los reglamentos para los próximos cinco años, pero no creo que el titular de los derechos comerciales (FOM) o el órgano de gobierno (FIA) lo hagan sin acordarse los criterios", declara en palabras recogidas por ‘Autosport’.

"Si ahora no están disponibles, si los precios no van a bajar, si la convergencia no va a pasar, si la oferta no va a estar garantizada, entonces los criterios no se han cumplido", agrega Horner, que teme que si no se alcanza un acuerdo Todt y Ecclestone vuelvan a golpear con la llegada de un motor independiente: "¿De qué otra forma se conseguiría? La competición está siendo buena por ahora, pero todavía tenemos un problema importante que debe ser abordado, y no es algo que se vaya a acabar en una semana".

Después de tener que retrasar la fecha inicial prevista, sería un fracaso que el acuerdo no llegara, pero Wolff es más positivo que Horner: "Estamos casi ahí. Tenemos un acuerdo que debe ser ratificado por las partes interesadas. Tengo la esperanza de que se haga". Y Eric Boullier también: "No hay nada preparado todavía, pero hubo un buen debate (la semana pasada en París) que fue positivo y constructivo. Christian no salió feliz y por eso expresa su descontento, pero ha habido avances". Lo comprobaremos en seis días…