NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mack decidirá entre Yamaha o Suzuki el domingo de Le Mans

Ambas marcas han puesto a Viñales como fecha límite el 8 de mayo para que elija si decide seguir en la marca de Hamamatsu o irse a la de los diapasones.

Jerez de la FronteraActualizado a
Maverick Viñales tiene poco tiempo para decidir.
Roman RíosEFE

Dos carreras tiene de plazo Maverick Viñales como máximo para decidir su futuro, la de Jerez y la de dentro de dos domingos en Le Mans. El 8 de mayo es la fecha límite que le han dado tanto Yamaha como Suzuki al catalán para comunicarles sus intenciones.

De ese modo, cuando acabe la carrera francesa, atenderá a los medios como de costumbre, realizará su reunión de rigor con sus técnicos y anunciará su decisión a las dos fábricas que más interés tienen en asegurarse sus servicios para las temporadas de 2017 y 2018. Le meten prisa porque tanto la casa de los diapasones como la de Hamamatsu necesitan poner en marcha otros planes en caso de que no les dé el sí quiero.

Mack está deshojando la margarita y duda entre el sueño que para él es compartir box con Rossi en una fábrica tan importante como Yamaha o ser fiel a Suzuki, por su crecimiento y porque fue la que le dio la oportunidad de dar el gran salto cuando sólo era un novato de Moto2. Otro detalle importante será el factor económico (alrededor de tres millones por temporada), porque la oferta de Yamaha podría ser menos jugosa de lo que él imaginaba.