NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA | MÁRQUEZ

“No me ha sorprendido lo más mínimo la pole de Rossi”

El ilerdense saldrá tercero en la parrilla de Jerez, dando por bueno llegar con los oficiales Yamaha hasta el final, aunque no se conforma con un podio.

Jerez de la FronteraActualizado a
Márquez arrancará tercero en Jerez.
Román RíosEFE

Marc Márquez estuvo cerca de lograr la pole, pero finalmente el mejor tiempo para la parrilla de salida de Jerez correspondió a Valentino Rossi.

-¿Qué pasaría en una última curva junto a Rossi y Lorenzo?

-Está claro que no se sabe nunca, pero visto como han ido las declaraciones de los demás con esta pregunta, y que a mí me ha tocado contestar el tercero, pues asegurar un poco para ver bien el espectáculo. Veremos cómo va y si puedo llegar a esa última curva con opciones de luchar por la victoria será importante.

-¿Se conforma entonces con el podio?

-No, no, no me conformo con el podio. (Sonrisas). No me conformo con el podio directamente, no salgo y directamente tercero ya está bien, pero bueno, sé que tercero sería un buen resultado. Aquí la mentalidad es salir, ir detrás de ellos, seguirlos e intentar gestionar la carrera y si se puede conseguir cuatro puntos más o cinco pues los conseguiremos, pero el tercero sería un buen resultado.

-¿Van a llegar igual a final de carrera por ritmo?

-Por ritmo es diferente el método, Jorge tiene una primera parte fuerte, Valentino parece que tiene la mitad fuerte y yo estoy ahí. El problema es que no he hecho ninguna salida con la misma moto, cada salida he ido cambiando de puesta a punto y de moto, incluso en la clasificación he salido con una moto diferente y veremos mañana como va en el warm up. Veremos también con más temperatura, porque aquí cambia el grip de la pista, pero sí que me veo al menos con ritmo para estar detrás de ellos.

-¿Ha habido alguna recomendación de Michelin?

-Aquí no hay secreto, aquí al final el delantero es el duro, aunque Valentino ha montado el blando en la clasificación, y el trasero es el duro, que es el que aguanta mejor la carrera.

-¿Cuándo empieza a caer el rendimiento?

-Son cinco o seis vueltas y empieza a caer de rendimiento, luego es bastante constante pero estamos como siempre, no es lo mismo dar cinco vueltas y parar, cinco vueltas y parar, son treinta vueltas al neumático. Otra cosa es salir y mantener una constancia todas las vueltas seguidas y aparte son 27, que son muchas seguidas.

-¿Se puede mejorar el T4?

-La única solución que le he visto al T4 es seguirlos y que me lleven. (Sonrisas). He estado probando diferentes cosas y diferentes puestas a punto sólo focalizado en el T4 pero ya el año pasado perdíamos en el T4 y en el T2. Es la misma tónica, son las dos curvas rápidas en donde la moto es un poco inestable y ya se ve desde la tele, se ve a las Yamaha mucho más estables mientras que la mía se mueve. Pero bueno, sacrificando estas dos curvas gano en otras partes del circuito.

-La pole parecía una batalla entre Jorge y usted y ha aparecido Valentino. ¿Le ha sorprendido?

-No, no me ha sorprendido porque este año se le está viendo desde Qatar mucho más rápido en las poles y en Austin y en Argentina. El año pasado le costaba más el sábado y el domingo daba un paso muy grande, pero ahora el domingo el nivel es más igualado a lo que se ve el sábado y no me ha sorprendido lo más mínimo porque ha ido todo el fin de semana muy rápido.

-¿Cuáles son los puntos críticos Crivillé o Ferrari?

-Creo que son las dos en sí. Crivillé, si haces la primera bien la segunda es más fácil y si la haces mal en la segunda se te acumula la faena. Y luego también hay la aceleración entrando a meta, con una curva de segunda que es donde venimos perdiendo durante todo el campeonato y creo que allí perdemos algo.