NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA | LORENZO

“Rossi ha hecho una de sus mejores vueltas de siempre”

Lorenzo reconoce que esperaba jugarse la pole con Márquez e intuye una carrera “de mucha concentración y de usar la cabeza”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Jorge Lorenzo en su box en Jerez.
CRISTINA QUICLERAFP

Jorge Lorenzo había sido el más rápido del viernes, sin embargo el sábado fue Valentino Rossi el que dominó los últimos libres y la calificación. El mallorquín se tuvo que conformar con el segundo puesto. A continuación mostró sus impresiones:

-¿Su valoración de la calificación?

-Ha estado bien teniendo en cuenta que hemos perdido la oportunidad de aprovechar ese segundo neumático que no ha funcionado, pero al final hemos resuelto la situación bastante bien.

-¿Ha tenido alguna otra complicación aparte de esa segunda goma?

-La verdad es que he sido el único que ha optado por la estrategia de ir a tres neumáticos, ya que se me da bien calentarlos e ir rápido desde el principio. Esa tentación de tener tres intentos pero solo una vuelta, y eso ha podido más que entender que con estos neumáticos era mejor hacer más vueltas pero solo con dos neumáticos en vez de tres. Pero bueno, ya lo sabemos para la próxima y veremos entonces si usamos la estrategia de los demás o seguimos con esta. Pero estaba bastante enfadado cuando cambié de moto porque perdí la oportunidad de cambiarlo un poco más en el segundo intento y perdí un poco la concentración, y al final no te fías tanto del neumático porque has tenido malas sensaciones con el otro.

-¿Cuesta encontrar tracción en la rueda de atrás?

-Sí, en el ángulo del neumático hay bastante agarre, pero en cuanto levantas la moto con los nuevos neumáticos de Michelin en este asfalto estamos teniendo bastantes problemas, mucho spinning, muchas derrapadas laterales, y centrales, y la verdad es que cuando el neumático trasero baja se mueve mucho, y tienes que ser muy fino con el gas, estar muy concentrado, y aguantar un ritmo que irá empeorando pero que se puede mantener y te puede dar una ventaja frente a los demás.

-¿Qué tipo de carrera espera?

-Una carrera de mucha concentración y de usar la cabeza, ser fino con el gas e intentar marcar la diferencia al principio si se puede, tener calma y esperar a mitad de carrera para ver cómo es el rendimiento de las demás motos, e intentar acabar la carrera en la posición más delantera posible.

-¿Con más temperatura será peor para usted?

-Incluso con calor iremos muy bien; no va a depender mucho de la temperatura.

-¿En qué parte del circuito es donde tiene más complicaciones? En el T4 ha sido el más rápido y puede ser la zona clave para final de carrera…

-En el warm up probaremos un setting un poco diferente porque he tenido algunos problemas en el T3, donde pierdo tres décimas con Rossi, por lo menos en la vuelta rápida, aunque en el ritmo de carrera será seguramente menos. Espero que con el setting y un poco la electrónica demos un paso ahí, pero estoy muy contento con el ritmo que hice en el cuarto libre, y si podemos hacerlo en carrera para los demás será difícil mantenerlo si estamos en cabeza, pero hay que repetirlo con un poco más de gasolina y con la presión de carrera, que siempre es un poco más.

-¿Qué le ha parecido la pole de Rossi?

-Esperaba luchar por la pole con Marc, pero Valentino se ha encontrado muy bien haciendo la estrategia de los dos neumáticos, y ha hecho un gran tiempo yendo solo, así que hoy quizás haya hecho una de sus mejores vueltas de siempre.

-¿Y cómo lo ve para carrera? Márquez dice que se conforma con llegar con ustedes…

-Creo que Marc está muy en forma, pilotando muy bien, porque hay una gran diferencia.