NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

La afición en Jerez: “¡Que bote el rey! ¡Que bote el rey!”

Juan Carlos I vivió a pie de pista la calificación en la que Rossi firmó la pole y fue jaleado por las cerca de 80.000 personas que ya se han dado cita.
GP de Austria en directo online: Carrera

Jerez de la FronteraActualizado a
El Rey Juan Carlos disfrutando de la calificación.
Luis Sevillaano

Son muchas las ocasiones en las que Su Majestad Juan Carlos I ha visitado el GP de España, tanto cuando ejercía de Rey como ahora que es emérito, y hoy ha vibrado como un aficionado más con la espectacular calificación que ha deparado Jerez en MotoGP. Por la mañana había paseado por el pit lane para saludar a los pilotos, fundiéndose en un cariñoso abrazo con Lorenzo. Y ya por la tarde, se ha ido a pie de pista acompañado por Carmelo Ezpeleta para vivir de cerca la Q2 de la clase reina.

Ha elegido un gran día don Juan Carlos, porque en las gradas de Jerez había ya alrededor de 80.000 aficionados, lo que es una barbaridad para una jornada de entrenamientos, por muy oficiales que sean. Y ha habido compadreo entre el público y el monarca, que se ha instalado en Nieto y Peluqui, donde se concentra el público más bullanguero, pudiendo comprobar cómo la gente aún ruge en Jerez cuando Rossi hace la pole. Y al mismo tiempo, ha visto la guasa de los aficionados, que le han jaleado al verle gritando al unísono “¡Qué bote el rey! ¡Qué bote el rey!”. Un gran motero, sin duda, el amigo de Ángel Nieto.