NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS

Latvala falla y deja el camino libre a Paddon; Sordo, cuarto

El finlandés se salió en el penúltimo tramo de la jornada. Ahora queda por ver si Paddon aguanta el ataque de Ogier en la última etapa de la cita argentina.

Actualizado a
Latvala falla y deja el camino libre a Paddon; Sordo, cuarto
PERFORM

Capaz de lo mejor y también de lo peor, Jari-Matti Latvala ha vuelto a hacer una de las suyas en el Rally de Argentina. Cuando sólo le restaban dos tramos para acabar la segunda etapa, y con el liderato en el bolsillo, el piloto finlandés sufría un fuerte accidente del que salió junto a su copiloto sin lesiones, y se retiraba. Es el tercer error en cuatro rallys disputados este año. Más de lo mismo.

Dejaba en cabeza a un Hayden Paddon, que le atacó durante toda la jornada y que ahora podría anotarse su primer triunfo mundialista si Sebastien Ogier no lo impide en los tres tramos de la etapa final. Sólo les separa medio minuto con 55 kilómetros cronometrados por delante. El francés se ha descolgado algo en la segunda jornada, en la que le perjudicó abrir pista, pero en la tercera ya saldrá detrás, no limpiará la carretera…y de él se puede esperar cualquier cosa.

Dani Sordo intentó atacar a Andreas Mikkelsen, su predecesor, y de hecho se acercó peligrosamente, pero el noruego se defendió con uñas y dientes. Ante la jornada final les separan 17 segundos, por lo que el español aún podría optar al podio que perdió en México por un error de su equipo.

Clasificación general

1 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 2:54.45.6

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 29.8s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 44.3s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:02

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 3:46.2