NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL TRIAL

Raga se impuso con autoridad el primer día del GP de Japón

Adam dominó desde los primeros tramos de la primera vuelta. Bou, que sigue con molestias en el hombro, fue segundo y Fujinami, tercero.

Actualizado a
Adam Raga en Japón.

Segunda prueba de Mundial de Trial y segundo escollo a superar por Toni Bou. El piloto de Piera ha vuelto a ceder el primer día en el GP de Japón en favor de Adam Raga. El piloto de TRS se llevó una sólida victoria en Motegi con 16 puntos de ventaja sobre Bou, que terminó segundo y que mantiene el liderato de Mundial con 54 puntos, dos por encima de Raga, segundo. El piloto de casa, Takahisa Fujinami, completó el podio con dos puntos sobre su compañero en Honda, el joven Jaime Busto.

Bou sigue lastrado por la lesión en el ligamento del hombro derecho que se produjo entrenando y que todavía le produce molestias. Además, el terreno embarrado y resbaladizo de Japón tras las últimas lluvias, supuso un problema extra para el de Honda que ya llegaba mermado por el esfuerzo en el primer GP del campeonato. Los tramos suponían una mayor exigencia física, algo que ha aprovechado Raga para dominar desde las primeras zonas de la primera vuelta.

"El equipo ha estado trabajando duro para que llegase este momento y hoy por fin ha venido y hemos logrado este gran resultado. Ha sido un trial duro. Mi pilotaje ha sido bueno y sólo he cometido algunos errores que eran de esperar debido a un nivel de las zonas tan alto. Es un gran objetivo a alcanzar, pero ahora tenemos que prepararnos de nuevo y tratar de repetir mañana la victoria", afirmó Raga al finalizar la primera jornada.

Clasificación día 1 Motegi:

1. Adam Raga - 52
2. Toni Bou - 68
3. Takahisa Fujinami - 85
4. Jaime Busto - 86
5. Albert Cabestany - 94
6. Matteo Grattarola - 95
7. Jeroni Fajardo - 98
8. James Dabill - 98
9. Tomoyuki Ogawa - 105
10. Kenichi Kuroyama - 114

Clasificación general del Mundial:

1. Toni Bou (/Honda) 54 ptos.
2. Adam Raga (TRS) 52
3. Albert Cabestany (Sherco) 40
4. Jaime Busto (Honda) 39
5. Takahisa Fujinami (Jap/Honda) 35
7. Jeroni Fajardo (Vértigo) 30
9. Jorge Casales (Beta) 18
12. Pol Tarrés (TRS) 10
14. Miquel Gelabert (Sherco) 7
18. Oriol Noguera (Honda) 4