NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO AGAG

"Corremos en el centro de París porque somos eléctricos"

Alejandro Agag disfruta del estreno de su certamen: "Sigo sorprendido de haber conseguido cortar las calles para una carrera de coches".

ParísActualizado a
Alejandro Agag
Rafa PayáDiario AS

Hoy es el día. París se convierte en ciudad eléctrica y la Fórmula E debuta en el centro de la capital parisina. El impresionante complejo arquitectónico de los Inválidos, en el séptimo distrito de la 'Ciudad de la Luz', actuará como maestro de ceremonias del debut del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Y si hay alguien especialmente satisfecho con esta primera carrera es Alejandro Agag, la persona que está detrás de este campeonato. Y pese a que la cita parisina ya es una realdad, al propio promotor le cuesta aún creérselo: "Yo mismo, paseando estos días, me quedo sorprendido de que hayamos conseguido cortar las calles de París para organizar una carrera de coches".

Una realidad que va ligada a la desaparición de las emisiones, la reducción del ruido, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. Así lo explica el propio Agag; "La alcaldía nos lo dijo muy claro. Estamos aquí porque somos eléctricos, sino no habría posibilidad de correr en el centro de París, sin duda un marco incomparable. Además una vez que se tomó la decisión política, el nivel de eficiencia y de la velocidad de todas las administraciones francesas ha sido impresionante. Yo diría que ha sido el mejor que he visto en el mundo. Hemos tenido la cooperación increíble. El montaje de la pista, que es muy complicado, ha sido, probablemente, la mejor hasta ahora, por lo que estamos realmente impresionados por el profesionalismo de todos los policías, militares y funcionarios públicos. Estamos en una carrera alrededor de una instalación militar y han sido un apoyo increíble del evento ".

Éxito incluso antes de la prueba y otra cruz marcada para un certamen que avanza con paso firme. Francia es un país muy importante para la Fórmula E y está dentro del calendario. Además, Agag quiere que siga por mucho tiempo más: "Tener una carrera en Francia era muy importante para nosotros. No sólo es el país que creó los deportes de motor tal y como los conocemos ahora, sino que también es la sede de la FIA. Además es el hogar de nuestro socio fundador, Michelin, y la tierra de Renault y DS. ... La Fórmula E tiene un fuerte ADN francés. Por eso estamos conversando para que continúe en el futuro. En mi mente está que París organice una carrera cada año y creo que vamos en la dirección correcta ".