NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton quiere que se prueben nuevos formatos de gran premio

"Los últimos 10 años ha sido más o menos lo mismo, si el formato fuera diferente cada gran premio sería emocionante", dice, a la vez que señala la falta de ideas de los que deciden.

Actualizado a
Lewis Hamilton atendiendo a la prensa en China.
Clive MasonGetty Images

Quejas, críticas, caos, poco espectáculo… El formato de calificación que la FIA quiso poner en juego todos los sábados de 2016 sólo duro dos carreras. Tras el fracaso que se vio en Australia y que se ratificó en Bahrein, se decidió acabar con él para la tercera de cita de China. Y ahora que todo ha vuelto a la normalidad con el sistema tradicional, llega Hamilton para señalar la falta de ideas de los que deciden y para pedir que se prueben nuevas.

"Siento que no se debe tener miedo a probar cosas. Hemos vuelto a la misma calificación, lo que deberíamos haber hecho después de Australia porque fue un fallo mantenerla en la segunda carrera como sabíamos sería. Pero no han salido nuevas ideas, y eso no es genial...", dice el británico en ‘Autosport’ olvidando la propuesta que FIA y FOM pusieron en la mesa tras la cita de Sakhir que consistía en combinar los dos mejores tiempos de cada sesión.

Lewis piensa que no se debe desaprovechar esta temporada para experimentar de cara a la próxima: "Creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para probar algunas ideas que tengan una pequeña repercusión en el fin de semana. Si los fans vieran que probamos otro nuevo formato y no funciona seguro que no les gusta, pero al menos sabrían que lo estamos intentando y que estamos en fase de desarrollo para el próximo año".

"Durante los últimos 10 años ha sido más o menos lo mismo de jueves a domingo, si el formato fuera diferente cada gran premio sería emocionante para la gente. Tiene que ser diferente porque 21 carreras con el mismo fin de semana... creo que debemos agitarlo un poco. No digo que necesitemos más carreras, pero se pueden tener diferentes escenarios para que haya un objetivo diferente", concluye Hamilton, que parece no haber tenido suficiente barullo con el polémico inicio de temporada.