NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: “Este año puedo ser fuerte desde el inicio”

El Doctor reconoce que Lorenzo y Márquez están un paso por delante de él, pero acabó satisfecho con su quinto puesto inicial y con las sensaciones que le transmitió su Yamaha.

Jerez de la FronteraActualizado a
Rossi se prepara en Jerez.
CRISTINA QUICLERAFP

-¿Cómo le ha ido?

-Las gomas hacen spinning, pero el feeling con la moto es bueno. Y el ritmo también es bueno. Esta tarde he tratado de trabajar más con la moto, probamos diferentes settings, para mejorar el spin y no ha ido tan mal, sinceramente. Además, la pista estaba en buenas condiciones. Creo que los pilotos con mejor ritmo son Lorenzo y Márquez. Han sido muy rápidos, como siempre, pero yo no estoy demasiado lejos. Tengo que mejorar en algunos puntos, especialmente en el T4, pero parece que somos bastante competitivos. Ahora, trataremos de mejorar algunos aspectos para ser más rápidos mañana.

-En el pasado no era muy rápido en las primeras vueltas, pero parece que esto ha cambiado.

-Sí, siempre trato de trabajar en las primeras vueltas, porque los otros pilotos top son siempre rápidos desde el comienzo, especialmente Lorenzo. Me siento bien con la moto, el año pasado tenía más problemas para encontrar el balance correcto. Parece que este año estamos trabajando bien y podemos ser fuertes desde el inicio. Esto es importante, pero los domingos lo son más. Para ser fuerte el domingo no basta con empezar bien, hay que trabajar bien y mejorar para llegar bien preparados el domingo.

-¿Planea trabajar mañana con el nuevo depósito trasero, como ha hecho Jorge hoy?

-Hoy hemos divido el trabajo porque Jorge ha probado el nuevo depósito y yo un setting distinto. Estoy contento con mi actuación y con la moto. No sé qué ha dicho Jorge exactamente sobre el depósito, así que luego cuando vuelva al box veré si mañana lo montamos.

-También ha montado las alas. Muchos pilotos dicen que ayudan en las curvas rápidas.

-Para mí, las alas ayudan cuando acelero a fondo, porque la goma delantera toca más con el asfalto. En las últimas curvas, tener un mayor contacto con la goma delantera ayuda. En el FP1 he salido sin ellas y en el FP2 las he montado. Creo que continuaré con ellas porque proporcionan una pequeña ayuda.

-¿Con las pequeñas?

-Sí, con ellas. Alas pequeñas, pequeñas ayudas. (Risas).

-¿Pero prefiere que el reglamento no las permita?

-Para mí no son un problema. Austin es una pista donde funcionan y yo allí las monté. Jerez también es una pista adecuada para las alas. Digo que sería mejor no montarlas porque son feas. Es una cuestión estética.

-¿Complica mucho la variedad de carcasas Michelin?

-Con los Bridgestone se trabajaba muy bien porque la carcasa de las gomas delantera y traseras eran la misma siempre. Era más fácil y el trabajo más lógico. Si empiezan a cambiar las carcasas todo será más complicado. Así que creo que lo mejor es tener siempre la misma carcasa. Para la goma trasera hay dos, pero espero que para la próxima carrera decidan traer solo una. Será más fácil para todos.