NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo se fija en las Ducati: “Es curioso que estén detrás”

Firmó el mejor crono del día con 0.345 de ventaja sobre Márquez y dice: “Aquí estamos mejor que en Argentina y Austin”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Jorge Lorenzo, en Jerez.
CRISTINA QUICLERAFP

-¿Puede repetir la racha de cuatro victorias seguidas desde Jerez?

-Dependerá de muchas cosas. Estamos viendo que en cada carrera las sensaciones con los neumáticos pueden cambiar, puedes encontrarte con dificultades o con grandes ventajas con respecto a tus rivales. Pero es muy difícil ganar cuatro carreras en MotoGP, también porque depende del clima. Pero aquí estamos mejor que en Argentina y Austin.

-¿Qué piensa sobre los alerones?

-A mí personalmente me gustan, pueden aportar beneficios a la estabilidad de la moto en un futuro si se sigue investigando, sobre todo en aceleración. Y no solo en las motos de competición, también en las de calle. Yo las dejaría.

-¿Se ha fijado en la actuación de las Ducati hoy?

-Bueno, he gastado el tiempo que miro la clasificación de los entrenamientos. Y es curioso porque las oficiales están atrás, pero Barberá ha completado su mejor actuación con una Ducati de 2014, con un gran ritmo.

-Marca la diferencia en las dos curvas rápidas del T4, ¿es cosa de Jorge o de la Yamaha?

-Hay cuatro Yamahas y soy el único que marco ahí dos o tres décimas. Yamaha siempre ha tenido un chasis muy estable y un motor muy dulce, pero cada piloto tiene su estilo. Mi punto fuerte es el paso por curva en las curvas rápidas.

-¿Se siente tan fuerte como el año pasado aquí?

-Por la mañana tenía mis dudas pero hemos hecho un gran trabajo y por la tarde me he encontrado muy cómodo incluso con las gomas gastadas, y he marcado la diferencia con las gomas nuevas. Será una carrera diferente a la del año pasado con los Bridgestone.

-¿Cómo tiene el control de tracción con respecto al año pasado?

-En este circuito hemos tenido problemas con la electrónica, porque no nos endulza los problemas de grip que tenemos en la salida de las curvas, como había el año pasado. También es cosa de los neumáticos más duros que ha traído Michelin y que estamos teniendo muchos problemas de adherencia y la electrónica no los solventa.

-¿Hace 15 años que debutó aquí, qué recuerdos tiene?

-15 años… ¡hostia! Sí que ha pasado el tiempo… He cambiado mucho, ahora tengo más seguridad. Era muy niño y me venía todo muy grande. Estuve alucinando todo el fin de semana, pero lo hice lo mejor que pude, acabé la carrera y fui más rápido en carrera que en entrenamientos, algo que no es muy normal. Fue un gran día para mí y el comienzo de una gran carrera.

-¿La carrera de Jerez será la que más influirá el pilotaje de las que llevamos?

-Sobre todo el control del gas en la salida de las curvas. Las motos están derrapando mucho y veremos muchas más en carrera.