NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP seguirá luciendo alas a pesar de su peligrosidad

Disponen de ellas todas las fábricas pero están a debate en la Comisión de Seguridad al considerarlas peligrosas, pero Ezpeleta dice que seguirán.

Jerez de la FronteraActualizado a
La Ducati de Andrea Dovizioso con las alas.
CRISTINA QUICLERAFP

Ahora que por fin todas las fábricas que compiten en MotoGP disponen de las alas para sus motos, resulta que podría llegar la prohibición de su uso para este mismo año. Está siendo objeto de debate en la Comisión de Seguridad, a la que acuden los pilotos de manera voluntaria, que está teniendo lugar en Jerez en estos momentos.

Márquez y Pedrosa ya dieron su punto de vista en este sentido después de la caída de Dani en Austin, donde se llevó por delante a Dovizioso, y después de que Iannone cortara con una de sus alas en Argentina el soporte de la cámara trasera que llevaba Marc en su Honda. Rossi, que aquí ha llevado unas diferentes a las de Lorenzo, que lleva las más grandes, ha dicho sobre ellas: “No tengo ningún problema con las alas. En Austin las usé porque era una pista en la que funcionaban en las curvas cerradas. Funcionaban en aquella pista y también en esta, pero para mí son feas. Lo digo por una cuestión de estética".

Según le ha confirmado a AS Carmelo Ezpeleta, “no hay nada decidido en este sentido, pero no creo que se prohíban”. Las primera moto en lucir alas fue la Ducati, luego la imitó la Yamaha y este año ya han entrado también en la Honda, Suzuki y Aprilia, estando reglamentadas. “Deben estar fijadas en el carenado sin sobrepasar la altura del manillar ni tampoco exceder la anchura máxima reglamentaria de la moto. Asimismo, la curvatura del borde de ataque deberá tener un radio mínimo de 2,5 mm”, estipula el reglamento sobre estas alas, aletas, alerones o apéndices, porque cada uno los llama de una manera.