NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Barberá y Redding difieren sobre el romance de Lorenzo y Ducati

Ambos son pilotos satélite de la fábrica italiana y mientras el español dice que el tándem "puede ser una gran combinación", para el inglés "le será bastante difícil adaptarse".

Jerez de la FronteraActualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del GP de España en Jerez.
Jose Manuel VidalEFE

Ya rugen los motores en Jerez, pero el asunto estrella sigue siendo el fichaje de Lorenzo por Ducati para las temporadas 2017 y 2018, siendo especialmente interesante el punto de vista de dos pilotos que en la actualidad corren para la casa de Borgo Panigale en condición de pilotos satélite. Se trata de Héctor Barberá y Scott Redding, que difieren a la hora de valorar el romance surgido entre el mallorquín y la fábrica italiana.

El valenciano es ya todo un veterano al manillar de una Ducati, porque la pilotó dos años con el equipo de Aspar, uno con el Pramac y lleva año y medio haciendo lo mismo en el Avintia. Su material no está al nivel de los pilotos oficiales, pero es feliz con su Desmosedici GP14, con un quinto en Australia 2014 y Argentina 2016 como mejores resultados. Así opina sobre Lorenzo y Ducati: “No tiene nada que ver la Ducati de antes con la de ahora, porque la moto cada vez evoluciona más y estamos viendo que ya tenemos una moto que está lista para estar en el podio".

"Llevamos tres carreras en las que, de no haber habido infortunios hubiera hecho tres podios consecutivos. Lorenzo y Ducati pueden ser una gran combinación, pero hasta que no se suba a ella no podremos saber cuáles serán los puntos positivos y negativos para él. Yo creo que van a ser todo cambios positivos para él. Ha dejado de ser una moto con la que sólo Stoner sabía ir rápido para convertirse en una moto bastante más convencional con la que todos pueden ir rápido. Se ha pulido el carácter agresivo que tenía y ahora es más dócil y más dulce. A día de hoy, la Ducati es una moto que funciona bien, con el añadido de que ser ducatista conlleva una filosofía diferente, porque Ducati es la Ferrari de las motos”, asegura.

Redding, por su parte, es un recién llegado al planeta Ducati. Está en su segunda temporada en MotoGP y en la actualidad milita en el Octo Pramac. Él es más negativo que Barberá sobre la adaptación del campeón a la Ducati: “Pienso que para Lorenzo será bastante difícil adaptarse a la moto. Ha ganado en todas las categorías, tiene un gran potencial, pero necesitará tiempo. Con la Yamaha es todo cuestión de pilotar con normalidad mientras que con la Ducati no siempre es así y se necesita mucha más fuerza. Para mí su llegada es negativa, ya que es un puesto menos libre y yo sueño con una moto oficial para el próximo año. Hemos demostrado nuestro potencial en Argentina y en Texas, quiero continuar haciéndolo. Es la manera de tener alguna posibilidad, aunque trabajando en un equipo satélite es diferente”.