NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

¿El Fórmula E del futuro? Así es el diseño ideado por Mahindra

La competición eléctrica quiere reinventarse dentro de tres años en su quinta temporada y el equipo indio de Heidfeld y Senna ha presentado tres bocetos para el coche del futuro.

Actualizado a
Los tres diseños presentados por el equipo Mahindra para el Fórmula E del futuro.
Mahindra Racing

Sólo lleva dos años poniendo sus monoplazas eléctricos en el asfalto y la Fórmula E ya piensa en reinventarse. Antes de que el certamen se estrene en París este fin de semana en la que será la séptima cita de un campeonato liderado por Lucas Di Grassi por un único punto de ventaja sobre Sebastien Buemi, uno de sus equipos, el Mahindra Racing de dos exF1 como Nick Heidfeld y Bruno Senna, ha presentado tres posibles diseños del coche eléctrico del futuro.

La competición quiere renovar sus vehículos en la quinta temporada y el equipo indio, en colaboración con Pininfarina (un fabricante de carrocerías italiano), ha sido el primero en aportar sus revolucionarias ideas presentando tres bocetos que suponen verdaderos cambios respecto a los monoplazas actuales. El objetivo de la FE es reducir los costes de fabricación de sus coches, para lo que se creará un chasis estándar para todos los equipos, que sólo podrán fabricar a su gusto el motor eléctrico y el software.

"Mahindra es uno de los pioneros de la tecnología eléctrica que siempre está tratando de ampliar los límites de esta nueva y excitante forma de movilidad. Nuestra participación en la FE nos da otra plataforma para co-crear el futuro de la movilidad. Si bien estos diseños innovadores son un proyecto creativo en esta etapa, estaría encantado de ver así al M5Electro", dice Anand Mahindra, presidente del grupo, que también anima a sus seguidores a crear su propios diseños y compartirlos en redes sociales con el hashtag #FormulaEConcepts.