NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko sugiere que Verstappen ascenderá a Red Bull por Kvyat

"Los pilotos muy buenos siempre han pasado un máximo de dos años con Toro Rosso y luego ascendieron, y Verstappen es muy bueno...", asegura Helmut sobre el holandés.

Actualizado a
Max Verstappen hablando con Helmut Marko y Franz Tost en China.
Dan IstiteneGetty Images

Le preguntaron a Christian Horner a comienzos de mes por la misma cuestión. ¿A quién preferiría ver el británico en Red Bull? ¿A Max Verstappen o a Carlos Sainz? Y no supo, o no quiso, responder. "Los dos pilotos de Toro Rosso son pilotos de Red Bull, al igual que Ricciardo y Kvyat, y Vettel antes, todos empezaron en Toro Rosso", dijo el jefe del equipo energético sin mojarse siquiera el flequillo. Pero, no se preocupen, hay quien se mete en la ducha por él, uno al que nunca le ha importado calarse: Helmut Marko.

El austriaco es el principal asesor de la formación de Milton Keynes y una de sus principales voces, por lo que su opinión siempre es una de las más importantes en el equipo, algo que a Sainz no le viene muy bien en este momento… Y es que Helmut dice sin querer decir que Verstappen es el favorito para ascender a Red Bull el año que viene: "Los pilotos muy buenos siempre han pasado un máximo de dos años con Toro Rosso y luego ascendieron, y Verstappen es muy bueno...", declara en ‘Sport Bild’.

El programa de jóvenes pilotos de la marca energética es manejado por el Dr. Marko. El año pasado no dudó en llevar a la Fórmula 1 al debutante más joven de la historia, ahora no duda en elegirle para su ascenso y en el futuro no dudará en bajar a Kvyat de Red Bull, puesto que en China le dijo a Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, que Ricciardo no iba a ser agente libre. "No es ningún secreto que Ferrari estaba interesado en Daniel en 2015", asegura. También lo están en Max, por eso es ‘el elegido’. Por ahora…