NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | ENCUENTRO CON LOS ASES

Bautista: “El domingo hay que ir con el motociclismo”

El de Talavera de la Reina compartió mesa con Ángel Nieto y Álex Rins en el ‘Encuentro con los Ases’ celebrado ayer en el Teatro Villamarta de Jerez.
GP de Austria en directo online: Carrera

Jerez de la FronteraActualizado a
Bautista: “El domingo hay que ir con el motociclismo”

El GP de España arrancó ayer en Jerez. Sí, ayer, concretamente en el Teatro Villamarta. Fue allí donde tuvo lugar el Encuentro con los Ases del motociclismo en el que Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins eran las estrellas y Mela Chércoles ejercía de maestro de ceremonias. ¿La mejor frase? Me quedo con una de Bautista: “El domingo hay que ir con el motociclismo”. Así, sin más. Sin equipos ni banderas. Si gana el motociclismo ganamos todos.

Y es que los tres anfitriones, Nieto, Bautista y Rins, tienen claro que Jerez el domingo debe ser una fiesta. Sin pitos... ni flautas. La rivalidad entre pilotos y aficiones no puede ensombrecer ese Mundial de MotoGP que este fin de semana recala de nuevo en la ‘Capital Mundial de motociclismo’, donde su alcaldesa, María del Carmen Sánchez, abría el acto pidiendo en el micrófono “cautela a todos los que lleguen a la ciudad”. “Queremos que todos los que vengan vuelvan a casa”, decía en alusión a las imprudencias sobre la moto que pudieran cometer algunas de las personas que se acercarán hasta la ciudad andaluza para disfrutar del primer gran premio de la temporada en España. Y dijo más: “En los próximos eventos daremos un giro total a las instalaciones que tenemos para el motociclismo y el gran premio está completamente garantizado. A estas alturas ya se han vendido un 10% más de entradas que el año pasado a estas alturas”. Así que, prepárense para el mejor espectáculo del mundo sobre dos ruedas.

Tras la alcaldesa de Jerez, hablaban los dos pilotos convocados al evento, y el maestro Nieto (“a mí me llaman maestro, a otros profesor...”, bromeaba) de lo que significa Jerez. ¿A qué huele Jerez?, ya saben, como aquello del anuncio de televisión... Y comenzó Bautista: “Recuerdo un momento en el año 2002 cuando participaba en el gran premio como ‘wild card’ con los colores del Atlético de Madrid. Y cuando me desperté el domingo escuchaba mucho ruido desde el motorhome. Salí y miré a la curva de Nieto y Peluqui y la grada ya estaba hasta arriba de aficionados. Se me pusieron los pelos de punta”.

Esa curva. Todos hablan de ello, incluso cada vez que se citaba, los aficionados presentes en el Teatro Villamarta esbozaban una sonrisa. Y es que todo el mundo quiere estar allí. Rins está deseando estrenarse en Jerez, todos los pilotos hablan de las sensaciones únicas de subir a lo más alto del podio en Jerez, y Álex todavía no ha ganado nunca allí. El piloto del Pons Racing Team no ve el momento de disfrutar en primera persona de esas sensaciones de las que, de reojo, veía hablar a sus compañeros de mesa: Nieto y Bautista. “Soy mucho más joven que Ángel y Álvaro pero recuerdo que en 2013 fui a la misma zona de Nieto y Peluqui y la piel se te pone de gallina. Nunca he ganado aquí, el año pasado se me fue un poquito la moto (recuerda entre sonrisas), y esperemos que este año podamos acabar la carrera de Moto2”, afirmaba el de Barcelona, que confesaba estar “sintiendo la presión” cuando sus compañeros de mesa al unísono apostaban por él para ser campeón de Moto2 esta temporada.

No todo son dos ruedas y a Rins también le tocó hablar de su Barça. Bueno, en realidad no le tocó, pero él saltó al campo. “Firmo el doblete”, decía en alusión a la Liga y la Copa del Rey. Y es que la pregunta, que llegaba unas curvas más allá desde Twitter, no era para él, iba dirigida a Bautista y su corazón atlético. “Ganar la Champions me vale, pero si puede ser la Liga también...”, y el de Talavera de la Reina dejaba escapar esa sonrisa que no sabemos si también luce bajo el casco, con esa Aprilia que en este inicio de temporada le está dando algún que otro quebradero de cabeza y que espera “siga evolucionando para estar un poco más cerca de los de arriba”. Álvaro demuestra así que nunca pierde la esperanza y que sigue sus propios consejos: “Aunque lo veas oscuro, lucha, lucha siempre. Aunque creas que cuesta... sigue”.

Hubo preguntas de todo tipo y por supuesto no podía faltar alguna aludiendo a una de las noticias de la semana, Lorenzo se marcha a Ducati, pero... ¿quién le sustituirá? Nieto habla de Viñales, principal candidato: “Maverick está en todas las quinielas. Tiene mucho talento y si se va a Yamaha se lo va a poner complicado a Valentino”. Pero, sin lugar a dudas, lo que todos quisieron dejar claro es el deseo de que el GP de España vuelva a tener la magia de siempre. Y que la rivalidad quede en eso, rivalidad. “Ningún piloto quiere tirar al otro, eso seguro. Es competición, simplemente”, decía Ángel Nieto, que reconocía haber tratado de que el ambiente entre los crack del Mundial se enfríe. O que no vaya más allá de la pista. De esa curva Nieto y Peluqui. Jerez puro, puro motociclismo.