NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Agostini: "La moto, el dinero y Rossi, las razones de Lorenzo"

"No tiene que ser fácil ver que ganas y que la gente aclama más a Valentino", dice el italiano que ve esos motivos en la marcha del mallorquín a Ducati.

Actualizado a
Giacomo Agostini con Jorge Lorenzo.
MAX ROSSIREUTERS

Giacomo Agostini es el piloto con más Mundiales de la historia, el italiano tiene nada menos que 15 títulos en el bolsillo y por eso, entre otras cosas, es una voz más que autorizada para opinar sobre la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. “Seguro que tenía al menos tres buenas razones para ello y la primera de ellas es la moto. La Ducati es un buen prototipo como ha quedado demostrado en este inicio de campeonato. Pero seguro que le habrá convencido el programa de desarrollo previsto. Después están las cifras del contrato. Es verdad que ya ganaba mucho, pero algo más nunca viene mal. Y el tercer motivo tiene que ver con Rossi y la convivencia con él. No tiene que ser fácil ver que ganas y que, sin embargo, la gente le aclama más a él”, afirma Agostini en una entrevista en 'Gazzetta dello Sport'.

El italiano logró la mayoría de sus triunfos con el equipo MV Augusta, pero también compitió con Yamaha. Así que conoce bien lo que es cambiar de escudería. Pero aún así, no se atreve a hacer un pronóstico de si ha sido una buena o mala decisión para Lorenzo: “Buena pregunta. Será más fácil responder a eso dentro de un añito, cuando hayan pasado dos o tres carreras de 2017”.

Yamaha afirmó, en el comunicado en el que anunciaba la marcha del mallorquín, que le ayudarían a lograr el título 2015. Agostini secunda esas palabras: “Yamaha le ayudará porque es una escudería seria y porque quiere ganar. Otra cosa será que, en un momento concreto del año, cuando empiecen a trabajar en la moto del año que viene, entonces no haya tanta comunicación con él. Pero eso es normal. La imagen de Valentino es importantísima, pero es que él está allí siempre, luchando con chavales de 20 años. No será fácil para ellos terminar por delante de Rossi”.