NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crivillé: "Lorenzo es valiente"

El expiloto añadió: "Ducati es un equipo que le va a arropar para ser campeones del mundo, además tienen a un gran probador como Stoner".

Actualizado a
Jorge Lorenzo con Alex Crivillé.
RAFA APARICIODIARIO AS

El expiloto español Alex Crivillé ha señalado este miércoles que Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido "muy valiente" al firmar de cara con Ducati, además en el momento "idóneo", pues cree que en la marca italiana encontrará un buen grupo que le arropará para intentar ganar de nuevo, con otra fábrica, el campeonato en la categoría reina.

"Es un reto importante, Lorenzo ha sido muy valiente. Lo ha hecho en el momento idóneo, con tres títulos en la categoría reina. Tiene 28 años y lo va a hacer muy bien. Ducati es un equipo que le va a arropar y van a trabajar para ser campeones del mundo, además tienen a un gran probador como Casey Stoner. Jorge encaja muy bien en la estructura y estoy seguro de que van a hacer una gran campaña y van a luchar a por el campeonato del mundo", auguró en declaraciones facilitadas por AMV.

Crivillé da importancia, además, a que Stoner sea el probador de la moto. "No sabemos si los estilos de Lorenzo y de Stoner van a ser parecidos hasta que Jorge no se suba a la Ducati, pero está claro de que, a día de hoy, es el probador número uno, el que todas las fábricas desearían. El binomio Stoner-Lorenzo puede funcionar muy bien y Casey les puede ayudar mucho a desarrollar la nueva Ducati para 2017", señaló.

Por contra, el excampeón del mundo de 500cc lamentó que la Honda no tenga más velocidad punta. "Honda no ha fallado en estas tres carreras y estamos viendo a un Marc Márquez muy bien adaptado a los neumáticos Michelin, a pesar de las dudas surgidas durante la pretemporada. Claramente la Honda funciona, no es de las que mejor acelera pero, aún así, Márquez le ha sabido sacar partido y, a día de hoy, es el piloto a batir", alegó.

"Está pletórico. Ya vimos en Austin que hizo un carrerón y en entrenos ya vimos que era un pelín superior a sus rivales. En Jerez, delante de su afición, va a intentar hacer una carrera igual, tirando desde el principio. Creo que es el que tiene más posibilidades de luchar por la victoria", comentó sobre el de Cervera.

Y del circuito de Jerez, el español destacó que es "técnico, difícil y con puntos complicados". "No hay que buscar el tiempo, tan solo pasar, como por ejemplo la enlazada de la curva 2 a la 3 o la curva de Sito. Los puntos clave para ir a buscar la vuelta rápida son, la gran frenada de 'Dry Sack', donde hay que parar la moto y reducir a primera o segunda velocidad y luego las dos rápidas de atrás, dos curvas rapidísimas y dobles de derecha donde el que va cómodo y tiene una buena puesta a punto, puede bajar unas décimas muy importantes", manifestó.