NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tavullia augura un Mundial 2017 de "Rossi contra Márquez"

Los tifosi de Valentino creen que ha ganado la guerra interna en Yamaha y que Lorenzo no será competitivo al inicio del próximo campeonato.

Actualizado a
Tavullia, pueblo de Rossi.
DIARIO AS

Aunque ya era un secreto a voces, hasta ayer no se hizo oficial la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati la próxima temporada. Sólo el tiempo dirá si ha sido o no una decisión acertada para el piloto mallorquín. Aunque en Tavullia, ciudad natal de Valentino Rossi, su compañero y enemigo, tienen claro que no lo es según afirma la web italiana 'corsedimoto' que se acercó a la localidad para pulsar la opinión de los tifosi.

Los paisanos de El Doctor están de fiesta y creen que su piloto ha ganado la batalla interna en Yamaha. El mallorquín finalmente se marcha. Algunos, deportivamente, le desean a Lorenzo "buena suerte para el nuevo reto". Sin embargo, el razonamiento que la mayoría de los aficionados del italiano hacen, es otro. En 2017, Rossi será el número 1 en Yamaha, el líder indiscutible y sin embargo su nuevo compañero (aún no se conoce el nombre) tendrá que adaptarse a la moto. Mientras, Lorenzo será el que tenga que acostumbrarse a la Desmosedici en Ducati.

"A principios de 2017 Vale contra Márquez, Yamaha contra Honda, después, más tarde irán llegando otros... veremos", afirman en Tavullia convencidos de que Lorenzo no podrá estar en la pelea por el Mundial desde el comienzo de la temporada y que la lucha será cosa de Rossi y Marc.