NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo quiere en Argentina el podio perdido en México

Volkswagen puede batir el récord de doce victorias consecutivas y Ogier quiere ganar la única prueba en la que nunca ha subido a lo más alto del podio.

Actualizado a
Dani Sordo en acción.
Hyundai Motorsport

La mejor manera de olvidar el cruel desenlace del Rally de México es subir al podio en Argentina. Tras perder el ‘cajón’ conseguido en la última cita del Mundial por un error burocrático de su equipo, Dani Sordo busca este fin de semana resarcirse en Suramérica. El español ya lo ha conseguido en 2008 y 2009, y su copiloto Marc Martí ganó junto a Carlos Sainz en 2004. El pasado año Dani ya fue el mejor piloto de Hyundai, que también contará con Thierry Neuville y Hayden Paddon, y asegura: "Es un rally fantástico que me gusta mucho por sus tramos y el ambiente. Es una de las pruebas más duras del campeonato para los coches, pero voy a intentar mejorar mi posición del año pasado y espero lograr mi primer podio de 2016".

La cita argentina, en la que hay previsión de nevadas para los tramos del domingo, es el talón de Aquiles de Volkswagen y Sebastien Ogier. Los Polo sólo han ganado en una de sus tres participaciones y el galo nunca ha subido a lo más alto del podio, por lo que equipo y piloto saldrán a por todas, de nuevo perjudicados por el orden de salida. Fue su última derrota hace un año, y si ganan batirán el record de 12 victorias consecutivas. Jari-Matti Latvala les dio su único triunfo hace dos años y parte sexto, por lo que encontrará los caminos limpios de grava y puede ser el gran favorito. Ausentes los Citroën, ganadores el pasado año con Kris Meeke, serán los Ford, sobre todo el de Mads Ostberg, los terceros en discordia.