NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Mick Schumacher también gana en la Fórmula 4 alemana

El hijo del heptacampeón de F-1 (17 años) inicio el campeonato germano con una victoria parcial en Oschersleben. La pasada semana triunfó en el certamen italiano.

Actualizado a
Mick Schumacher en lo más alto del podio de Oschersleben.
JENS WOLFAFP

"La victoria en la tercera carrera es un final ideal para un fin de semana no tan perfecto". Así de exigente es Mick Schumacher. El hijo del heptacampeón de F-1 demuestra haber heredado el gen ganador de su progenitor y no acabó satisfecho la cita inicial de la ADAC F-4 Alemania que comenzó en el trazado de Oschersleben. El alemán, nacido en Suiza hace 17 años, se llevó el triunfo en la última manga tras haber firmado dos cuartos puestos en las dos carreras anteriores. En la general del campeonato es segundo a 19 puntos del australiano Joey Mawson.

Schumacher, que también disputa con Prema el mismo certamen de monoplazas en su versión italiana, ha comenzado la temporada de forma espectacular pese a los duros momentos familiares que siguen pasando por el estado de salud de su padre. La pasada semana en la prueba de Misano que abría la F-4 Italia logró un doblete de triunfos que, acompañado por un cuarto lugar, le tiene en lo más alto de la general con cuatro puntos de ventaja respecto al mexicano Guzmán. La próxima cita del vástago del gran campeón será el 29 de abril en Sachsenring dentro del campeonato teutón y el 8 de mayo en Adria para el transalpino.