NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN LOS LAUREUS

Hamilton: “Espero que Alonso mantenga la moral alta”

Mensaje de aliento del campeón al español y otro a Rosberg: “Quedan 18 carreras y esto va a ser muy largo, no está acabado”. “No tengo problemas en el coche ahora mismo".

BerlínActualizado a
Hamilton: “Espero que Alonso mantenga la moral alta”

Lewis Hamilton ofreció este lunes una rueda de prensa en Berlín con motivo de los premios Laureus para los que el piloto y la candidatura Mercedes están nominados por su fabuloso 2015 en el Mundial de Fórmula 1. El británico admitió que el principio de temporada de Rosberg ha sido imponente, pero que no tira la toalla: “Tengo que coger lo bueno de las primeras carreras aunque haya tenido problemas. El campeonato es muy largo y 18 carreras, las que quedan, son muchas carreras. Nico hizo una gran trabajo ya la temporada pasada y lo está haciendo esta también. Está en ventaja pero haré lo mejor. Lo que puedo decir es que esto no está acabado”. Hamilton no se mostró excesivamente preocupado: “Generalmente no me preocupo en mi vida, no creo que me ayude. Somos el mejor equipo, tengo el equipo de trabajo que quiero y tenemos 18 oportunidades más. Tienes que entender qué va mal y qué tienes que mejorar. Fue doloroso lo de este Gran Premio, no tener éxito. Pero no tengo problemas conmigo en el coche ahora mismo, lo que estoy es pensando qué puedo hacer mejor”.

El piloto de 31 años lanzó un mensaje de aliento a Alonso: “Él, como yo en 2013, tomó una decisión en su día. Fue cambiar. A mí me fue bien y a él no tanto para lo que esperaba en McLaren. Creo que tiene que ser paciente y mantener la moral alta…, siempre que esté detrás de mí”.

Como es habitual en este tipo de actos, Hamilton se vio sometido a preguntas muy generales. Una de ellas, si piensa irse de su carrera sin conducir un Ferrari cuando amplió su compromiso hace menos de un año: “Nunca puedes decir nunca pero yo llegué aquí en 2013 y Mercedes es parte fundamental en mi éxito. No es duro no imaginarme condicindo un Ferrari, aunque admito que es una escuadra histórica y tiene algo especial. Pero no creo que me decepcionase no correr allí Estoy en mi casa. Firmé por tres años aquí y espero que sea por más tiempo. Trabajo con la gente que quiero y estoy a gusto”.