NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El uno por uno del GP de China

Una salida vibrante, la presencia del Safety Car, luchas por doquier y estrategias variadas, dejaron la mejor carrera en lo que llevamos de año. Eso sí, por la victoria nada cambia.

Actualizado a
El uno por uno del GP de China

Como quedó demostrado con el lap chart, el gráfico del intercambio de posiciones entre los pilotos, la carrera del GP de China fue un no parar de adelantamientos y luchas por todas partes. Si Australia y Bahrein nos dejaron buen sabor de boca, en Shanghái nos lo pasamos como hacía tiempo que no se recuerda, elevando el inicio del campeonato a un nivel que satisface a todos. Eso sí, hubo peleas en todas partes menos en la lucha por la victoria. Eso no cambia…

El uno por uno del GP de China

1. Rosberg. El viento no para de soplar a favor de Nico, y en Shanghái le volvió a llevar en volandas. No tardó ni una vuelta en recuperar el liderato tras la salida y luego, aire. Intocable.

2. Vettel. Ferrari sigue sin plantar cara a Mercedes, siempre les pasa algo. Esta vez, Seb se vio sorprendido por Kvyat y se tocó con Kimi. Luego, recuperación notable y enfado injustificable.

3. Kvyat. Enorme salida. Se tiró al hueco sin dudar con una maniobra totalmente limpia aunque le pese a Vettel. Luego no pudo contener a Seb. Recordó al de la segunda mitad de 2015.

4. Ricciardo. Su carrera no tuvo nada que envidiar a la de Daniil, pero quedó deslucida por el pinchazo de la primera vuelta. Eso sí, acabó a 7.0 del podio para sumar su tercer 4º. Bravo.

5. Raikkonen. Vettel le tocó y trompeó en la salida. Carrera calcada a la de Ricciardo en progresión y espectáculo. Como ejemplo, sus pasadas a Massa y Hamilton a falta de 10 vueltas.

6. Massa. Fue de los pocos que decidió no parar con el Safety Car en la pista y eso hizo que no pudiera evitar que Ricciardo y Raikkonen le quitaran el cuarto puesto por el luchaba.

7. Hamilton. Se esperaba una remontada heroica, pero un toque en la salida con un Sauber le rompió el alerón delantero, le dejó tocado el suelo y paró hasta 5 veces. No pudo con Massa.

8. Verstappen. Estrategia clave de Max, que llegó a rodar 20º. Poner el medio en su segunda parada, un acierto. Un gran stint final, unido a su facilidad para adelantar, le hizo batir a Carlos.

9. Sainz. Rodó siempre en los puntos y acabó en ellos, aunque por detrás de Max. Su estrategia fue peor. Aguantó genial a Kimi y Hamilton a mitad de carrera y pasó a Bottas en la última vuelta.

10. Bottas. En la vuelta 39 era quinto, pero 26 giros más con el mismo neumático medio se le hicieron muy largos. Perdió una sangría de posiciones que poco más y acaba sin puntos.

11. Pérez. Parecía que iba a sumar sus primeros puntos de la temporada, pero su estrategia no fue nada buena. Aguantar 28 vueltas con el medio le hizo ser demasiado lento al final.

12. Alonso. Puede tener motivos para estar decepcionado, pero al McLaren le falta un paso más para poder puntuar. Rodó arriba al no parar con el Safety, pero cuando paró se fue atrás.

13. Button. El mejor ejemplo para saber que el MP4-31 aún no es un coche del Top 10 es que Jenson hizo tres pit stops, puso el superblando final, y acabó por detrás de su compañero.

14. Gutiérrez. El mexicano estaba contento tras bajarse del coche, pero no por su ritmo, sino porque pudo acabar por primera vez. El Haas acabó donde se supone que debe hacerlo.

15. Hulkenberg. Sanción por culpa de Force India el sábado y por la suya el domingo. Quiso dejar espacio con Pérez en boxes, entró muy lento al pit lane y casi provocó varios golpes.

16. Ericsson. Junto a Massa y Alonso, fue el único que hizo una estrategia a dos paradas y tampoco le funcionó. No tuvo nada de ritmo con el Sauber. Al menos fue mejor que Nasr.

17. Magnussen. Fue un gran premio horrible para Renault desde el principio y poco pudo hacer el danés por intentar sacar algo positivo. Dos puestos por detrás de donde empezó.

18. Wehrlein. De los pocos pilotos que no utilizó el compuesto medio, quería tener las gomas más rápidas para intentar pescar algo con el Manor, pero ni la caña ni el cebo son de calidad…

19. Grosjean. Raro verle tan retrasado, quizá se explique por el toque que tuvo con Ericsson en la salida, pero no aspiraba a mucho. Nos habíamos acostumbrado a que fuera la sorpresa...

20. Nasr. Su carrera se vio comprometida por un incidente con Hamilton en los primeros metros. De esta forma, se le puso cuesta arriba una carrera que ya tenía bastante complicada de por sí.

21. Haryanto. De momento, no ser el farolillo de rojo de cada carrera es un pequeño triunfo para él. Si Wehrlein es incapaz de sacarle rendimiento al Manor, no lo esperemos de él.

22. Palmer. El más afectado por el rendimiento de un Renault que jamás encontró el equilibrio adecuado en Shanghái. Lleva dos carreras para olvidar después de que en Bahrein ni saliera.