NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE SILVERSTONE

Audi sorprende y gana pero es excluido; victoria de Porsche

La primera cita del Mundial de Resistencia vio el triunfo del R18 dorsal 7... que posteriormente no superó las verificaciones técnicas. Merhi acabó 10º, sexto de LMP2.

Actualizado a
El Audi 7 vencedor en Silverstone.

Estreno de la temporada del Mundial de Resistencia y primer zarpazo de Audi. El equipo alemán dio la sorpresa y se llevó el triunfo en las 6 Horas de Silverstone con el R18 dorsal 7 compartido por la terna formada por el checo Fassler, el alemán Lotterer y el francés Tréluyer... que luego fue excluido tras no superar las verificaciones técnicas. Le detectaron un problema en el ‘skidblock’, la tabla de protección que cubre los bajos del vehículo. Tenía grosor por debajo de las dimensiones reglamentarias. Audi recurrirá ya que argumenta que se debió a un desgaste excepcional provocado por las características especiales de la carrera. La victoria la heredó el Porsche 919 Hybrid del francés Dumas, el checo Jani y el alemán Lieb. Segundo finlamente fue el Toyota TS050 Hybrid del francés Sarrazin, el británico Conway y el japonés Kobayashi.

Roberto Merhi fimó un buen estreno con el décimo puesto general, sexto en su categoría LMP2. El castellonense fue el encargado de salir y llegar a meta lo que evidencia la importancia que está cogiendo desde el principio en Manor. El ganador de LMP2 fue el Ligier JS P2 Nissan pilotado por el mexicano González, el portugués Albuquerque y el brasileño Senna. En GTE Pro, victoria para el dúo formado por el italiano Rigon y el británico Bird al volante del Ferrari 488 GTE. Por último, en GTE Am ganó el Ferrari F458 Italia del equipo AF Corse con los franceses Perrodo y Collard, y el portugués Aguas. Próxima  cita: 6 Horas de Spa-Francorchamps el 7 de mayo.