NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg, a 36 puntos, pero no se fía de Hamilton: "No se rendirá"

Nueve de los diez pilotos que ganaron las tres primeras carreras fueron campeones al acabar la temporada, pero el alemán avisa: "Ellos no tenían a Lewis de compañero".

ShangháiActualizado a
Nico Rosberg con el Mercedes en China.
WANG ZHAOAFP

Se esperaba a Nico Rosberg en la fiesta posterior al GP de China en el conocido Mint de Shanghái, el garito donde nadan tiburones en acuarios gigantes en un piso 24, pero cuentan que no apareció por allí y que las estrellas fueron los pilotos de Red Bull, sobre todo Daniil Kvyat con su podio alumbrándole la sonrisa. Se hace mayor el hijo de Keke, un piloto que después de dos años de vagar por la sombra gigante de Lewis Hamilton se está rebelando esta temporada como un verdadero aspirante al titulo.

Y es que después de ganar las tres primeras carreras de la temporada no se le puede considerar de otra manera al alemán. Porque nueve de los diez pilotos que lo han hecho a lo largo de la historia han terminado con el título mundial en sus vitrinas. Encontramos al alemán después de la carrera atendiendo a unos pocos medios en el hospitality de Mercedes y se mostraba cauto, incluso humilde. "¿Qué han ganado nueve de diez el título con las tres primeras victorias? Eso no quiere decir nada. En mi caso es muy distinto, esos nueve no tenían a Hamilton como compañero de equipo".

No se fía de su colega de box el germano. Y hace bien. “Llevamos solo tres carreras de la temporada más larga de la historia, quedan 18 aún para terminar. Es cierto que ganar las tres primeras es algo impresionante y no me esperaba poder hacerlo, es algo muy bueno. Pero Lewis es mi compañero de equipo, el bicampeón actual, el tipo que ha sido muy difícil de superar las últimas temporadas y no se va rendir. Hamilton no va a abandonar la lucha”, destaca.

Es bueno recordar que ya en 2014 Rosberg llegó a tener 29 puntos y finalmente perdió el campeonato en aquella carrera de Abu Dhabi con puntuación doble. Pero Nico no solo ve el peligro en su propia escudería, su pensamiento también se pinta de rojo: "Ferrari no ha demostrado todavía lo que pueden hacer, realmente creo que están muy muy cerca de nosotros, así que tenemos que ser humildes y continuar trabajando duro”". Y dicho esto se fue al aeropuerto a coger un avión, le espera su familia en Ibiza. Se hace mayor Nico… hace bien.