NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel recriminó a Kvyat por la salida: "Atacaste como un loco"

Sebastian comenzó algo rezagado, Daniil se le tiró en el interior donde no le esperaba y cuando rectificó se llevó por delante a Raikkonen. Una maniobra que no gustó nada a Seb.

Actualizado a
Kvyat y Vettel discutiendo antes de la ceremonia del podio.

Un encontronazo en la pista y otro fuera. Vettel y Kvyat discutieron cuando esperaban para subir al podio como segundo y tercer clasificados del GP de China. El alemán le recriminó al ruso su atrevido movimiento en la salida por el que acabó golpeando al otro Ferrari de Raikkonen. Lo explicamos: Seb salió mal y Daniil se lanzó directo a por el hueco que había en el interior de la primera curva de forma limpia, pero Vettel no le esperaba ahí y al rectificar se llevó por delante a Kimi, que trompeó. Así comentaron la jugada los dos pilotos:

- Daniil Kvyat: ¿Qué ha pasado en la salida?

- Sebastian Vettel: "¿Y tú preguntas que pasó? [Gritando] Si no me voy a la izquierda te hubieras chocado con nosotros y los tres nos habríamos retirado".

- DK: "Bien, fue..."

- SV: "Bien no, llegaste como un torpedo."

- DK: "Yo estaba compitiendo, pero..." [risa nerviosa]

- SV: "Sí, pero si sigo en la misma línea nos estrellamos".

- DK: "Bueno, no sigas...".

- SV: "Sí, pero también había un coche a la izquierda, por eso le golpeé..."

- DK: "Oh sí, puedo ver los tres coches... ¡Vamos hombre! Tengo sólo dos ojos, dos coches".

- SV: "Nos estrellamos si haces eso".

- DK: "Bueno, no lo hicimos, así que...".

- SV: "No, ¡tú no lo hiciste! Sé que son carreras pero tienes que esperar tener daños en el coche cuando atacas como un loco... Has tenido suerte esta vez. Kimi no tuvo daños".

- DK: "Estoy en el podio, así que está bien, tú también, está bien".

Después, más tranquilos pero si cambiar posturas, dieron su versión en el podio. Empezó Vettel: "Es difícil juzgar cómo se vio desde su punto de vista. Mi salida no fue muy buena. Me quedé un poco atrás, Kimi se fue un poco largo, yo quería coger el interior y Daniil intentó hacer lo mismo conmigo. Entonces Kimi volvió y yo estaba en medio. Daniil venía con mucha velocidad y me quedé muy sorprendido. Es una lástima, porque no queremos tocarnos entre compañeros, pero tuvimos suerte de poder seguir".

Por su parte, Kvyat seguía manteniendo su inocencia: "Al contrario que Seb yo hice un muy buen comienzo y cuando ves un hueco en el interior te tiras a por él. Por lo general, ves un coche, es difícil detectar dos, y sí que era un movimiento arriesgado, estoy de acuerdo con Seb, pero este tipo de movimientos pueden conseguirte un podio. Estoy en el podio, él también. Seguiré arriesgando así y todo el mundo debería esperarlo". Dos versiones, una verdad, juzguen ustedes cuál…