NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA

Sainz: "Me he sentido bien, no puedo pedir más para mañana"

Dice que su octava posición era lo esperado porque al final el resto de equipos pone más potencia y les retrasan. Y reconoce que tuvieron que cambiar la configuración del coche.

Actualizado a
Carlos Sainz con el Toro Rosso en la calificación del GP de China.
ALY SONGREUTERS

Quinto a seis décimas del mejor tiempo. Un puesto del que nunca ha partido en sus 21 carreras de la Fórmula 1. Un lugar desde el que poder aspirar a cualquier cosa. Lástima que era la Q1… Carlos Sainz y Toro Rosso prometían darnos una alegría de las buenas en este sábado asiático del Mundial. Al final no bajó de la Q3, pero cayó tres puestos más atrás al octavo. Buen puesto para empezar de todas formas, y más al estar delante de Verstappen, algo que siempre es un agradable.

Al madrileño no le ha pillado por sorpresa su posición, eran lo que tenían planeado: "Hemos acabado más o menos donde esperábamos. Al principio de la calificación estuvimos más adelante, pero sabemos que según pasan las sesiones Mercedes, Williams, Force India y estos equipos ponen más potencia en su motor y nos vamos más para atrás. Pero me he sentido muy bien con el coche y no puedo pedir nada más para mañana”.

El tiempo fue clave. No por llover, sino por no hacerlo. Las previsiones apuntaban a una calificación pasada por agua que nunca llegó, lo que trastocó los planes de los equipos, entre ellos, los del de Faenza. "Creíamos que iba a estar mojado y hemos tenido que volver a la configuración de ayer y cambiar el ala. No ha sido fácil porque cuando no ruedas con la misma configuración en los Libres 3 es más complicado, aunque puedo estar contento”, decía en los micrófonos de ‘MoviStar +’.

Con siete coches a la vista desde su STR10, Sainz tiene una oportunidad fantástica para lograr un gran resultado en un GP de China que será muy variado en estrategias. ¿La suya? No quiere desvelarla, pero da pistas: “Va a ser una carrera difícil porque habrá muchas paradas. Muchos equipos intentarán hacer dos, otros tres... El compuesto medio no fue mal en los libres y el superblando va bien, pero degrada mucho". Sabemos que comenzará con el compuesto rojo y dispuesto a resarcirse de Bahrein…