NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki, Yamaha, Honda y Ducati negocian por Maverick Viñales

Mack tiene ofertas de las cuatro grandes fábricas de MotoGP y, a día de hoy, la opción que más le seduce es la de seguir con la de Hamamatsu.

MadridActualizado a
Maverick es pretendido por todos.

Jorge Lorenzo es el piloto que tiene bloqueado el mercado en la actualidad, pero sólo de cara a la galería, porque Yamaha ya sabe que se va a Ducati y está como loca por convencer a Maverick Viñales para que sea el recambio del mallorquín. Por tanto, el que bloquea en realidad el mercado en estos momentos, porque la renovación de Marc Márquez por Honda se da por hecha, es el piloto de Suzuki, que tiene ante sí la posibilidad de escoger entre las cuatro grandes fábricas de la parrilla de MotoGP. Eso es seguir en Suzuki o marcharse a Yamaha, Honda o Ducati.

El mejor novato de la temporada pasada se ha convertido en una estrella rutilante de la clase reina a raíz de las buenas maneras que exhibió en su debut, de su brillante pretemporada y de un buen inicio de campeonato en el que se le escapó el podio en Argentina por una caída cargada de mala suerte, ya que que pisó la zona aún húmeda del asfalto y se fue al suelo. Su situación es privilegiada, con negociaciones abiertas con las cuatro fábricas y, a diferencia de Lorenzo, cuyo futuro se esclarecerá oficialmente antes de la cita de Jerez, para conocer el del catalán aún habrá que esperar algún tiempo.

Fuentes próximas al piloto de Roses aseguran a este diario que, a día de hoy, la opción que más le seduce es renovar por Suzuki. Es así porque la fábrica de Hamamatsu fue la primera que apostó por él cuando no era más que un novato de Moto2, porque ha experimentado una enorme mejoría su GSX-RR esta temporada y porque le encantaría convertirse en el Kevin Schwantz del siglo XXI. Pero al mismo tiempo, va a escuchar con detenimiento las otras posibilidades y, valorando los puntos a favor y en contra de cada una de ellas, escogerá primando los intereses deportivos a los económicos aunque, obviamente, tendrá en cuenta ambos.