NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Forés arranca cuarto en Assen con la Ducati y Lowes lidera

Ha terminado con su Ducati por detrás del inglés, de Sykes y de Guintoli. "Da confianza y moral para mañana empezar así", asegura el valenciano.

MadridActualizado a
Forés con ña Ducati en Assen.
wsbk.com

Ha arrancado la cuarta cita de la temporada para las SBK en el trazado holandés de Assen y lo ha hecho con Xavi Forés en la cuarta plaza, a 1.155 de la cabeza y superado tan sólo por Lowes (Yamaha), Sykes (Kawasaki) y Guintoli (Yamaha). El campeón y líder, Rea, ha sido esta vez nada más que sexto al sufrir unos problemas en su Kawa a veinte minutos del final de la segunda sesión, que no han sido del todo aprovechables, porque en los últimos instantes ha llovido como ya hiciera en los primeros libres.

Volviendo al español de la Ducati Panigale R, que viene además de hacer dos fantásticos cuartos puestos en la cita de MotorLand, asegura que "hoy ha sido un día de mucha calma. La pista con la lluvia estaba un poco peligrosa y hemos decidido ir de menos a más para encontrar el buen setting de la moto y tratando de evitar una caída que podría hacerme perder un tiempo importante para recoger toda la información posible. Por la tarde he conseguido mejorar en el primer sector y en consecuencia mi ritmo ha cambiado, lo que me ha permitido marcar un buen tiempo. Tenemos material para trabajar en el rendimiento la moto con estas difíciles condiciones meteorológicas y al final he salido a pista convencido de que podíamos estar entre los cinco primeros y ha sido gratificante acabar cuarto en la tabla de tiempos. Aunque no significa nada todavía, nos da una inyección de confianza y moral para mañana, momento en el que habrá que esperar si la climatología nos respeta". 

Los otros españoles de la categoría, Román Ramos (Kawasaki) y Jordi Torres (BMW), nada más que han podido ser 16º y 18º, respectivamente. Y en la otra categoría en liza del Mundial para motos derivadas de serie, la de Supersport, Nico Terol ha sido duodécimo con la MV Agusta. Hay que recordar que el valenciano cuenta con muy pocos medios (no tiene telemétrico, por ejemplo) y que fue capaz de subir al podio en la cita de Alcañiz.