NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen, el mejor del viernes pero sin alardes: "Día difícil"

"No sé si ha sido por las condiciones, por el viento o algo, pero el coche se deslizaba mucho y no lo sentía muy bien", dice el finés, que sólo estuvo cómodo con el superblando.

Actualizado a
Raikkonen saliendo del garaje del Ferrari en China.
GREG BAKERAFP

Por delante de los Mercedes y de su compañero de equipo, es decir, el lugar que le gustaría ocupar siempre. Pero, ni aun así Kimi Raikkonen se muestra contento... No porque sólo sea viernes y los resultados únicamente valgan para coger sensaciones de cara a lo importante del fin de semana, sino porque no se ha encontrado cómodo con su Ferrari con otros neumáticos que no fueran los superblandos, con los que logró el mejor tiempo del viernes.

"Ha sido un día bastante complicado. No sé si ha sido por las condiciones, por el viento o algo, pero el coche se deslizaba mucho y no lo sentía muy bien. Una vez que puse los neumáticos superblandos tuvimos más agarre en los neumáticos y eso ayuda", contaba el finlandés a los periodistas desplazados al circuito de Shanghái tras bajarse del SF16-H después de los segundos entrenamientos libres.

"Por alguna razón hemos estado luchando bastante con el resto de ruedas. Nuestro coche es agradable, pero es muy difícil conseguir agarre con los otros compuestos. Aunque tuve una vuelta bastante buena y la tanda larga con el superblando también estuvo bien", agrega Kimi, que para mañana no sabe cómo va a rendir: "No sé, vamos a ver cómo está el tiempo, trataremos de hacer lo máximo". Hoy, 0.1 a Vettel, 0.2 a Rosberg y 0.4 Hamilton. A ver mañana.