NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso supera la revisión tras los L1 y hará todo el GP de China

El asturiano salió con algunos dolores leves de su regreso a las pistas con el McLaren en los Libres 1 del circuito de Shanghái, pero terminó satisfecho y dispuesto a competir.

ShangháiActualizado a
Alonso supera la revisión tras los L1 y hará todo el GP de China
AGENCIA_DESCONOCIDA

Bien. Así terminó Fernando Alonso su primera prueba con el coche, su participación en los primeros libres del GP de China para los que hasta ese momento tenía el permiso médico. Pero el asturiano estuvo con los doctores justo después de concluir esos ensayos y tras la visita médica recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para seguir disputando el gran premio.

El español apenas terminó con algunos dolores leves tras completar once vueltas en estos primeros libres haciendo pruebas con su McLaren Honda, sobre todo en cuanto al comportamiento de los neumáticos superblandos.

El astur se encuentra bien, fuerte y con ganas de hacer un buen gran premio en un circuito en el que ha ganado dos veces.

Comunicado de la FIA

"Como resultado del examen medico realizado tras los Libres 1, el Delegado Médico de la FIA, Jean-Charles Piette, y el Jefe Médico del GP de China, Shiyi Chen, han decidido que Fernando Alonso está apto para tomar parte en todas las sesiones restantes del fin de semana.

Sin embargo, como en la sesión de esta mañana, en caso de cualquier síntoma anormal ha de informarse al piloto que detenga el coche inmediatamente.

Como se ha aclarado que el piloto puede competir, no se le realizarán más revisiones médicas a menos que presente cualquier síntoma anormal o sufra un incidente".