NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA | LIBRES

Alarma en Pirelli: dos banderas rojas por pinchazos en Shanghái

En China suele haber problemas en los primeros libres con suciedad. Massa y Magnussen tuvieron problemas en unas ruedas que están siendo investigadas por la marca italiana.

ShangháiActualizado a
Massa, con problemas en sus neumáticos.
Getty

Es la de China una de las instalaciones deportivas más impresionantes que existen, solo en la grada principal caben 30.000 personas y el circuito, construido en zona pantanosa, podría albergar más de 200.000, pero también es una de las pistas con menos uso de la temporada. Y siempre suele haber problemas en los primeros libres con suciedad en la pista.

Quizá haya sido esa la causa del pinchazo de Felipe Massa y el posterior de Kevin Magnussen en el Williams y el Renault que provocaron dos banderas rojas en pista en la primera ocasión en que los coches salieron a la pista este año en Shanghái. La causa pasó a ser investigada por Pirelli, fue espectacular ver cómo se iba desintegrando el neumático izquierdo trasero de Massa, que se quedó en el box de su Williams.

Una vez acabada los primera sesión de entrenamientos libres, el suministrador de neumáticos quiso dejar claro a través de las redes sociales que, tras completar la investigación de sus compuestos, los pinchazos de Williams y Renault no están relacionados con fallos en sus gomas. Además, sobre el caso particular de Massa, añaden que la rueda no muestra signos de pinchazo, sino que se trataba de una pérdida de aire conectada a algún problema técnico de su coche.