NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA |

¿Quién es Piette? Así es el médico clave en el OK a Alonso

El jefe médico de la FIA, amigo de Jean Todt y elegido por Max Mosley, tiene una fama merecida de buen médico y algo extravagante.

ShanghaiActualizado a
Piette, en una conferencia de prensa de la FIA.
DIMITAR DILKOFFAFP

Camina de lado, con un ligero tic en la boca a cada paso, pelo blanco y esa pinta de algunos doctores casi ancianos que parece que vayan a curarte solo con la mirada. No tanto, pero lo cierto es que el profesor Jean-Charles Piette, jefe médico de la FIA, amigo de Jean Todt y elegido por Max Mosley tiene una fama merecida de buen médico y algo extravagante. Precisamente con su equipo médico ha estado Fernando Alonso una hora y cinco minutos para recibir el OK para poder competir en Shanghái.

Parisino, hijo y nieto de doctores, licenciado en Fisiología, trabajó al principio de su carrera en el Hospital Universitario Pitié-Salpêtrière, donde fue jefe de medicina interna.

Allí se especializó en enfermedades raras, su gran pasión y tema del que ha escrito algunos volúmenes. Sobre este asunto fue uno de los médicos que más apoyaron a sus pacientes con este tipo de enfermedades cuando el gobierno francés de aquella época limitó las ayudas.

A pesar de que mantiene una buena relación con la mayor parte de los pilotos, no gustó en su día el hecho de que apoyara la implantación de métodos más severos contra el dopaje. En estos momentos sigue siendo una figura muy respetada, pero Ian Roberts es el médico que atiende en caso de accidente y cada vez tiene un peso más importante en el organigrama médico de la FIA. Pero Piette es uno de los vicepresidentes de la FIA.