NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA |

Comunicado FIA: habrá examen a Alonso tras los Libres 1

Según la nota, deberá pasarlo "inmediatamente después de los Libres 1 para determinar su capacidad de tomar parte en el resto del GP".

Actualizado a
Alonso, en el circuito de Shanghái.
GREG BAKERAFP

Fernando Alonso ha recibido el OK de la FIA para tomar parte en el GP de China, pero el piloto aún no tiene garantizada su participación en la carrera. El asturiano deberá someterse a un nuevo examen médico "inmediatamente después de los Libres 1", tal y como aclara el comunicado que acaba de emitir la FIA:

"Desde el accidente sufrido en el GP de Australia, el piloto de McLaren Honda Fernando Alonso ha seguido el proceso de 'recuperación' de acuerdo al Capítulo II del Apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren Honda ha solicitado la participación de Alonso en el GP de China de 2016.

Como la lesión del piloto fue detectada algunos días después del GP de Australia, la recuperación no queda recogida estrictamente dentro del texto del Apéndice. Por lo tanto, los comisarios han seguido el consejo del Delegado Médico de la FIA, que de acuerdo con el jefe médico del GP de China y el doctor de los pilotos han considerado al piloto provisionalmente apto para tomar parte en el gran premio. Dadas las circunstancias excepcionales, y habiendo escuchado al equipo, los comisarios han decidido eximir al piloto del cumplimiento estricto del Artículo 3 (b) del Capítulo II del Apéndice L, ajustándose en su lugar al Artículo 3 (a), que ha sido satisfecho.

Por lo tanto, Fernando Alonso está autorizado a participar, sujeto a la condición siguiente:

El piloto ha recibido instrucciones del Delegado Médico de la FIA y del jefe médico del GP de cumplir el Artículo 12.1.1.i del Códico Deportivo Internacional. Además, según el Artículo 22.14 del Reglamento de la Fórmula 1, él ha sido instado por la Delegación Médica de la FIA y el jefe médico del GP a someterse a un nuevo examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar su capacidad de tomar parte en el resto del gran premio".