NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso recibe el OK de la FIA y correrá con la costilla rota

Después de cinco horas de deliberación, el organismo comunicará en breve la noticia. El asturiano pasó un reconocimiento médico de más de una hora en el circuito de Shanghái.

ShangháiActualizado a
Alonso recibe el OK de la FIA y correrá con la costilla rota
PERFORM

Alonso estará en los libres de China

Dos palmadas. Una sonrisa de resignación. Eric Boullier conversa con Stoffel Vandoorne, el belga asiente con la cabeza, mira hacia el suelo y recibe el gesto cariñoso de su jefe de equipo que el probador devuelve sin ganas, con educación de buen chaval. Otra vez será. Lo hiciste bien, pero Alonso y tal… Habían pasado tres horas y media. Antes de eso, mucho antes encontramos al astur, saludo con la barbilla levantada, media sonrisa.

Pocas ganas de hablar tenía el piloto asturiano tras reunirse en la caseta de McLaren con Boullier, su ingeniero de confianza Andrea Stella, su fisio Edoardo Bendinelli y el médico del equipo McLaren Honda. Había pasado una media hora desde que se sometiera al examen médico de la FIA. Y eran momentos de confusión. La confianza previa había cambiado después de estas primeras horas en el imponente circuito de Shanghái.

Por allí llegó el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani para hablar con su homólogo de la escudería británica, Matt Bishop. Se preparaba un comunicado que no llegaba nunca. Las previsiones son optimistas, eran muy optimistas antes de llegar, pero… Había que esperar…. más de cinco horas hasta que la FIA decidiera el visto bueno al piloto asturiano para volver a las pistas, algo que hará en breve.

El asturiano estuvo una hora y cinco minutos en el centro médico con el equipo del doctor Jean Charles Piette y las pruebas fueron similares a las de Bahrein, trajeron de nuevo los escáneres necesarios por parte del piloto y su equipo, también habían pedido una segunda opinión en la clínica Asturias de Oviedo para confirmar que todo estaba mucho mejor que en el circuito árabe, el neumotórax curado y la costilla rota mucho más asentada después de más de 25 días desde el accidente que sufrió en Australia. En cualquier caso los médicos de la FIA seguían teniendo dudas y de ahí la tardanza en comunicar su aprobación. Durante ese tiempo, desde España se hizo presión con opiniones médicas, informes y documentos que avalaban la presencia del doble campeón del mundo en el gran premio.

Así que volveremos a ver a Fernando en la pista con su McLaren Honda, se volverá a jugar la vida y lo hará con una costilla rota aun pendiente de soldar, mejor sí, mucho mejor, pero tendrá que aguantar mucho dolor el español. la vocación le puede, las ganas de volver a ser el mejor.