NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

McLaren: "No podemos dejar de puntuar por la fiabilidad"

Respecto a la cita en Shanghái, Eric Boullier afirma que "Stoffel estará preparado hasta que Fernando se reúna con los doctores de la FIA el jueves".

Actualizado a
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren.
MCLAREN

McLaren busca el equilibrio, no queda otra. En eso se parecen al resto de las escuderías que integran la parrilla de la Fórmula 1. Pero en Woking no están dispuestos a que por ganar en prestaciones se pierda en fiabilidad. "Aunque vimos una mejoría tranquilizadora en la cita de Bahrein, no podemos dar nada por garantizado. Es obligatorio que no desperdiciemos oportunidades de sumar puntos valiosos debido a la falta de fiabilidad, tal y como vimos en la última carrera", afirma Eric Boullier.

Al jefe del equipo McLaren le quedó el buen sabor de boca en Sakhir de ver a Stoffel Vandoorne sumar un punto gracias al décimo puesto, pero vio cómo Jenson Button no podía acabar la carrera por un problema de motor. "Debemos aprender de cada situación, y en el caso de la unidad de potencia de Jenson, lo hemos hecho, así que vamos a China con optimismo de que podremos sacar el máximo potencial de nuestro paquete", comenta el francés.

Mientras Boullier mira con un ojo al coche, con el otro sigue la evolución de Fernando Alonso, que deberá pasar un último chequeo médico para saber si está en condiciones de volver a subirse al MP4-31. "Una vez más, Stoffel estará preparado hasta que Fernando se reúna con los doctores de la FIA el jueves, y hasta entonces nos prepararemos de manera normal. Fernando se ha estado recuperando en casa y entrenando con normalidad y esperamos verle de vuelta en el coche. Aceptaremos el resultado, sea el que sea, y actuaremos en consecuencia", finaliza Boullier.